Dirigida por Gus Van Sant.
Que hermosa que es Nicole Kidman. Hasta ahora no entiendo porque se hizo esas operaciones. Me hubiera gustado verla envejecer al natural y no verla como está quedando hasta ahora. Pero lo único bueno de todo esto, es que no pierde el talento actoral. Eso es lo bueno. En aquella primera mitad de los 90s, Nicole vivía algo opacada por el éxito de su entonces marido Tom Cruise. Era simplemente la esposa de Cruise o la chica de cara bonita, y nada más. Hizo bien en buscar trabajo con directores independientes de fuste, para así adecuarse a papeles más jodidos en nivel de interpretación y ganar cierto aprecio en algo en lo que todavía no era apreciada: la actuación.
Es así como llega a manos del director norteamericano Gus Van Sant, con quien dirige esta película, que en español se llamó "Todo por un sueño", en donde tuvo el papel principal y todo el peso de la trama sobre sus hombros.
Suzzane Stone, dispuesta a hacer de todo por alcanzar sus sueños de fama. |
Suzanne Stone era casi como una personalidad oculta de la Kidman. Su personaje buscaba a cualquier forma el estrellato y llegar a ser alguien en el mundo de la TV.
Van Sant pone de manifiesto los diferentes escrúpulos a los que puede llegar a una persona, para alcanzar la fama que a veces le resulta esquiva. Evade cualquier tipo de esfuerzo, para tomar el camino más sencillo y fácil, sin importarle que para esto, tenga que usar a las personas y traicionarlas luego.
La actuación de Nicole Kidman es buena, mostrando (para ese entonces) una calidad actoral que pocas veces se le había visto. Me hace recordar en cierto modo a "Annie Hall", ya que en todo momento su personaje de Suzanne se dirige a la cámara.
Suzzane y su marido Larry, a quien intentará sacar del camino. |
Otro personaje que no pasa desapercibido, y que genera igual recordación que la Suzanne de Kidman, es el personaje de Joaquin Phoenix, quien interpreta a un chico encarcelado y con severos problemas psicológicos. Jimmy está enamorado de Suzanne y es capaz de hacer de todo x ella, pese a que solo será utilizado para beneficiar el ego de Suzanne. Él junto a dos amigos más, Lydia y Rusell, forman parte de un documental que esta grabando Suzanne sobre el papel de los jóvenes en la actualidad. Esto es tan solo una pantalla.
Jimmy (Joaquin Phoenix) un chico atraído por Suzzane. ¿Se nota? |
Lo que en verdad busca es seducirlos para que la ayuden a asesinar a su marido (Matt Dillon), quien una vez fuera de este mundo, ella tendrá libre acceso a subir al escalón de la fama y el estrellato que tanto desea.
Y es que trabaja para un canal humilde, en donde es la encargada del programa del tiempo. Aspira a más, pero le da flojera trabajar para alcanzar lo que más anhela.
Un mundo que no es ajeno a la realidad, ya que es sabido la infinidad de "estrellas" o "personajes de la TV" que han hecho de todo para llegar a donde están, sin importarles a quienes dejan heridos o que tipo de consecuencias toman sus actos. "To die for" solo explora el universo de esta chica y Van Sant lo pone en la palestra de manera aceptable, con una Kidman formidable.
Gus Van Sant es un director de culto para muchos y merece algo más de atención por todos. Si es que te gusta el cine, tendrías que ver esta película, que es tal vez de las pocas digeribles de este osado director independiente.
El trailer para ver si les genera interés.
No hay comentarios :
Publicar un comentario