19 de mayo de 2011

THE HANGOVER (2009)



Dirigida por Todd Phillips.

Tengo que admitir que la película es buena como comedia. Que hace reír y que me parece muy original, sobretodo en la forma como van apareciendo los hechos que han sido olvidados. Y como para agregar a la lista de cualidades que tiene la película, es tan semejante a algunas realidades de varios que hayamos visto la película, que a veces uno se siente identificado. Y es más, intuyo a más de uno decir que vivió cosas peores que las que se muestran en la cinta ganadora al Globo de Oro como Mejor comedia, el año 2010. Y es que "Qué pasó ayer?" (título que se le dio x estos lares) es un cague de risa que pronto verá a la luz, el estreno de su secuela.
Alan, Phik y Stu, a la mañana siguiente de la gran bomba.
La trama es simple y sin tanto rollo. Cuatro amigos van a celebrar una despedida de soltero de uno de ellos a Las Vegas, sin imaginas que en la noche.... tendrían la peor bomba de su vida, borrando jodidamente kset, olvidando la mayor parte de lo vivido en la noche y despertando sin el novio y con varias cosas que no cuadran bien (como que un tigre aparezca en el baño de su cuarto de hotel).
De gancho ya te agarraste el interés de muchos con este argumento. Y es que la joda y la borrachera van de la mano, y varios querían averiguar que hechos curiosos pasaron, y que puedan tener alguna semejanza con alguna escena de la vida real, que a decir verdad puede darse, porque el alcohol y otras mezclas, te hacen hacer cada cosa..... que hasta al mas ingenuo, aviva.
Perdidos en medio de la carretera.
Hay dos personajes que se llevan la recordación de la gente, y estos son Alan (un gran Zach Galifianakis) que de por sí, tiene una pinta de ser un personaje demasiado, pero demasiado bizarro. Un gordito barbón que tiene ciertas manías algo alocadas, que será el descuadre total en el cuarteto de amigos.
El segundo personaje es Stu (Ed Helms), quien es todo lo contrario a Alán. Un dentista tranquilo, decente, yo diría que hasta algo ingenuo y pacífico, que en la noche de joda y desenfreno, da rienda suelta a todo lo que tenía ocultado, y que es el gran destape de la historia. Un cague de risa total.

Cuando se internan en la mansión Tyson.

Hay gente que no ha visto la película. Eso es cierto y normal. Está cerca el estreno de la secuela de "The Hangover", en donde repiten el plato los 4 amigos y se espera que sea un cague de risa como la primera. Se espera que no decepcione y que siga el buen ingenio humorístico de su antecesora, para que no caiga en la tradicional y funesta frase de que "las secuelas son malas". En la primera apareció de forma efímera (unos 5 minutos o un poco más) la actuación de Mike Tyson, quien no lo hizo nada mal y que fue el punto de encaje perfecto para una parte de la historia. Ahora en la segunda, quién será el invitado?  Sorpresaaaa...

"The Hangover" es una gran comedia para verla con los broders, con la flaca, con la familia, con la gente de la chamba, de la univ, del colegio tal vez (aunque fácil para ellos aún sea demasiada locura ver ciertas escenas), pero de todas maneras es una comedia ingeniosa, que hará reír a cualquiera por sus escenas bizarras y x ese extraño tono sarcástico que llevan impregnadas algunas escenas.

Antes de que se estrene la secuela, registren en su cerebro esta película. Son 100 minutos cheveres de humor.

No hay comentarios :