18 de mayo de 2011

ABRÍGATE (2007)


Dirigida por Ramón Costafreda.

Película para más extraña, tirando para mala. A decir verdad, tiene escenas que no son coherentes, que enredan un poco la secuencia cronológica de los hechos, haciendo confusa y medio enredada su trama. Como dije antes, yo solo ponga las películas que tengo en mi colección de DVDS, y no precisamente son las mejores del cine mundial. Por eso en algunas ocasiones, leerán cosas como "no me gustó" o "no recomiendo", pero son apreciaciones totalmente subjetivas y relativas, ya que es probable a otra persona le pueda gustar. No es una opinión generalizada ni autoritaria, solo una humilde y que no pretende ser la verdadera sensación que deje una película hacía todo aquel que la vea.
Valeria y Marcelo se conocen.
No es que sea una mala película, pero se siente esa sensación de que apresuraron mucho la trama o que se volaron algunas escenas, quizá, con lo que se ve saltos en la trama que no convencen del todo.
Aún así, se intenta mostrar algo decente pero que se pierde en el intento del director por mostrar una trama compleja, que a decir verdad, no merecía ser mostrada de ese modo (por el contexto amoroso de la historia).
La película en sí, es la ópera prima del director Ramón Costafreda, quien coproduce la misma con intereses argentinos y españoles. Osea, una coproducción entre ambos países, cosa que se ve mucho últimamente.
Mirando hacía un futuro incierto.
De que trata la película a todo esto? Bueno, Valeria es una argentina que decide vivir en España y ya radica buen tiempo ahí. Su reciente esposo ha fallecido (este ya era algo entrado en años), y ella se enamora del hijo de éste, quien tiene un gran parecido con él (por algo es su hijo, no?), pero algo le impide a ella decidirse a darle una nueva oportunidad al amor. Al parecer la culpa o el miedo de tener algo con el hijo de su difunto esposo, la empuja a negarle una chance al amor.

Valeria y su gran amiga Adela.
Bueno, la trama se desenvuelve en ese aspecto. Culpas, miedos y algunas cositas más, que no me parecen suficiente para hacerla atractiva a la vista, y precisa para una eterna recordación. 
El amor de este tipo, se ve hasta en las novelas y era como repetir el plato, de manera resumida ya que las novelas demoran meses en un desenlace final, en cambio en "Abrígate" no tenemos que esperar tanto para saber si la parejita protagonista es feliz o no. Ahora la pregunta es... ¿cuál creen que es el final de esta cinta? Ah no, no se confíen eh. Hay muchas sorpresas, eso es lo único rescatable y destacable. 

Ni para bien ni para mal. 

A veces ronda x el cable. Simplemente déjenla correr y vean algo de cine sudaca coproducido :)

No hay comentarios :