5 de agosto de 2013

THE CALL (2013)


Dirigida por Brad Anderson.

Una historia que te mantiene en vilo por un buen rato pero que no supo mantener ese ritmo hasta el final, no supo detallar más acerca de ciertas cosas que el espectador quería entender y que erró en su desenlace que no pudo ser el más idóneo. Después de todo, esta cinta protagonizada por la oscarizada Halle Berry te mantiene pegado a la pantalla y a lo que sucede gracia a una buena dosis de suspenso y vértigo.
Anteriormente el director había sorprendido gratamente con "El Maquinista", así que la sinopsis de esta cinta me deparaba algo de adrenalina y emoción. El hecho de que se cuenta la historia de una chica secuestrada por un tipo que padece algún trastorno psicológico. La llamada de Casey al 911 alerta a Jordan (H.Belly), una tele operadora que vivió algo parecido hace un tiempo atrás, solo que no tuvo un final feliz.
Jordan tendrá que ayudar a salvarle la vida a
una chica secuestrada
El director te lleva al ritmo que impone, sin irse por las ramas ni ser tan exagerado. La película tiene sus buenos momentos, plagados de emociones de toda índole, sobretodo cuando la chica secuestrada se encuentra encerrada en la maletera de un carro que huye por la carretera. Todo ese momento de acción vehicular, que dura cerca de 45 minutos, es lo más resaltable de la historia por la forma como Jordan, la operadora del 911, indica a la joven lo que debe hacer para poner en descubierto al coche, ya que no lo pueden ubicar por GPS. Aparte de eso, está el hecho de conocer por qué el tipo actúa de esa manera, quién es y qué es lo que intenta hacer. De a pocos se dan pistas y en eso acierta el director, en no exponer todo de un solo golpe, sino que nos va dando indicativos para conocer frente a quién estamos.
Casey vivirá las peores horas de su vida
La actuación de la Berry es buena y correcta, al igual que la joven Abigail Breslin, recordada por su papel en "Pequeña Miss Sunshine" (la niña ya creció). Ambas son el pilar de la historia y tendrán que aliarse para que la policía intenta seguirle los pasos al secuestrador.
Pero, en qué decae la cinta? Pues bien, el ritmo que agarra la historia es buena hasta llegar a un "stop" necesario, que se debía al desenlace. En ello hubo un bajón tremendo porque no era lo que uno esperaba. Se volvió medio retorcida y de a pocos no fue cuajando la idea que intentó expresar el director. Ya el final fue la peor cereza del pastel que pudo ponerle. Pero felizmente eso no pudo dañar lo bueno que fue gran parte de la historia y que cumplió bien los objetivos. Lástima que no tuviera un final digno que coronará lo bueno que se iba viendo, pero al menos los que vayan a verla al cine o donde sea, pasarán un buen rato. Se los aseguro.

Puntaje: 6 puntos.

1 comentario :

Angelica dijo...

El Maquinista, donde Christian Bale está irreconocible.