29 de agosto de 2013

BLOOD DIAMOND (2006)


Dirigida por Edward Zwick.

La sinopsis de esta película era interesante, porque representa un caso real que ocurre en África, un continente pobre pero que guarda riquezas que otros explotan menos sus propios habitantes. Y claro, los africanos no están acostumbrados a este tipo de cosas, lo cual hace que se enfrenten entre ellos, generando guerras civiles y problemas sociales que hoy todos conocemos (así como el auge de dictaduras).
La cinta es aceptable por sus actuaciones. Ya DiCaprio daba muestras de lo buen actor que podía ser, respaldado por la siempre bella Jennifer Connelly y la destacada labor de Djimon Hounsou, quienes conforman el elenco protagónico en un historia donde la guerra por los diamantes es más que obvia.
Danny y la reportera tuvieron química rápidamente
Este problema social en África se ha tocado en el cine siempre, ya que es un hecho rico en explotar y analizar, por los diversos dramas que se viven alrededor de dicho problema. Danny Archer es un mercenario. Un tipo que busca un extraño e inubicable diamante rosa, que al parecer ha sido encontrado por Solomon, un hombre negro que fue separado de su familia y comunidad, para trabajar en los yacimientos de diamante. Y es que esto es algo que agobia al continente negro, poseedor de riquezas que sus propios habitantes no saben aprovechar. Y claro, todo ello siempre deriva en violencia o guerras civiles que ocasionan muerte y mucha pobreza.
En Sierra Leona hay que correr para sobrevivir
La reportera Maddy busca información sobre este lío que hace padecer a Sierra Leona, intentando indagar por todos los medios el foco infeccioso que origina todo ese mal. Es así como conoce a Danny y luego a Solomon, y juntos intentarán ayudarse mutuamente, aunque cada quien con sus propios intereses, siendo el del mercenario, interpretado por DiCaprio, el más codicioso ya que quiere encontrar ese diamente preciado a cualquier precio, porque sabe que le cambiará su vida.
Es así como vemos lo que puede ocasionar la codicia del ser humano en su propia vida. Dichos diamantes por más valiosos que sean, solo le han dado muerte y desolación al pueblo africano.

Puntaje: 6.5 puntos

No hay comentarios :