5 de agosto de 2013

BLACK SNAKE MOAN (2006)


Dirigida por Craig Brewer.

Si hay un actor que es polifacético, ese es Samuel Jackson. Cintas de acción, de drama, de súper héroes, de ciencia ficción, de terror, de western, de autor, de carga erótica y un largo etcétera. Y claro, no obviar la labor de Christina Ricci, quien en esta película se destapa por completo para beneplácito de sus fans que de hecho debe tener. 
Y bueno, la historia  no es gran cosa. Lo que vende la película es lo espectacularmente sexy que aparece la Ricci, quien interpreta a una joven con serios trastornos psicológicos (es ninfómana) y se cruza en el camino de un hombre religioso que intentará sanar su alma.
Seductora y provocativa la Ricci
Lo sexy que luce en el trailer la protagonista, llama mucho la atención y es un gran gancho para ver de qué trata. Los errores están en que no termina de cuajar bien la historia. No logré creerme bien el problema de Rae, una chica que sufrió mucho de pequeña y que ya siendo adulta, se volvió ninfómana, pese a que tenía una relación de noviazgo con Ronnie, un joven que debe partir para enrolarse en la Guardia Nacional de la ciudad. Esta ausencia motivará que la joven Rae comience a tener noches muy agitadas, hasta drogarse en una fiesta y tener relaciones con varios hombres.
Pues bien, la actuación de la Ricci no es muy convincente. Hasta cierto punto exagerada y no me creo mucho ese personaje que intenta mostrarnos. De otro lado, el conflicto interno que padece, no logra ser del todo claro y entendible,
La música le ayudará mucho
ya que por momentos lo religioso se antepone para intentar sanar algo que está ligado por completo a lo psicológico. Pero bueno, eso es un tema aparte, ya que la película intenta mostrarnos como el amor intenta salvar a la joven de un futuro sombrío e incierto.
Y es ahí donde también hay errores, porque el papel de Justin Timberlake no tiene la suficiente relevancia, notándose que recién estaba haciendo sus primeros pininos en la actuación. Lo más destacable es lo de Samuel Jackson, porque su personaje llena la pantalla por completo. Aparte de hacerla de una especie de granjero religioso, también la hace de un músico de blues ya retirado, que en base a su arte logra que Rae se encuentre consigo misma.
Y claro, el granjero vive un drama personal muy aparte de lo que intenta hacer por "curar" a Rae de su "enfermedad", ya que perdió a su mujer a causa de una infidelidad que lo convirtió en un hombre amargado y casi antisocial. 
Vuelvo a repetir, el gancho que tiene esta película es lo agresiva y seductora que se muestra la Ricci en los traileres que tiene la película. Su desfachatada actuación provoca echarle un vistazo a la película y darse cuenta que pese a fuertes dosis de erotismo por parte de la actriz, la historia pasa sin pena ni gloria por la mirada cinéfila de una persona.

Puntaje: 4.5 puntos

No hay comentarios :