8 de agosto de 2013

NOTTING HILL (1999)


Dirigida por Roger Michell.

Si hay algo que me gustó mucho de esta película es el ambiente inglés de la misma y las buenas actuaciones de su elenco en general. Aparte de eso, el romanticismo se respira por doquier y de forma auténtica, sin caer en exageraciones ni ser tan superficial. Es una historia casi irreal pero que a su vez se siente tan natural, sobretodo por la manera en como interpretan sus personajes Julia Roberts y Hugh Grant, los responsables directos de que esta comedia romántica sea una de las mejores que he visto en los últimos años. Y claro, me gustó mucho por su estupendo soundtrack, por sus frases para el recuerdo, escenas que parecieran sacadas de un poemario y muy buenas actuaciones.
Un romance que no conocerá de flashes ni luces
La historia es sobre una gran actriz llamada Anna Scott, que entra a una librería y conoce al dueño, William, con quien inicia la aventura romántica de sus vidas.
Y es que para el amor no existe ningún tipo de condicionamiento y a veces las historias que vemos en películas pueden ser tan ciertas, así como las coincidencias tan extrañas que ocurren dentro de ella, en la realidad se dan y siempre con la persona indicada. Uno ve este tipo de cintas como exageración del género, pero en "Notting Hill" no se percibe nunca eso, por la manera como van fluyendo los hechos. Lo de Hugh Grant me sorprendió por interpretar a un personaje tan humano, tan noble, tan sensible, que siente mucho al amor dentro suyo y no lo toma como cosa de juego. Y por el otro lado, está su amor imposible, Anna Scott, una actriz famosa en el mundo del cine, inalcanzable hasta cierto punto pero con ese punto que siempre la asemeja al resto de seres humanos: es una mujer de carne y hueso.
Se respira amor en el ambiente
El elenco que los secunda no es conocido, pero lo hacen de gran manera. El ambiente británico adorna con tino el romanticismo que se intenta transmitir. Por un momento creí que veía una cinta de época por la forma como la historia iba recorriendo las calles londinenses, y claro.... la calle protagonista en donde dos personas diametralmente opuestas encontraron el amor. El punto es saber como la fama de una actriz conocida mundialmente puede ensombrecer una relación que se forma desde lo más profundo del corazón. Y esa naturalidad es lo que irradia en cada escena, en cada mirada de sus protagonistas y en los diálogos que se dan.
En suma, "Notting Hill" es una correcta cinta del género, que debería servir como influencia para tantas otras que pululan en el mercado. Le seguiré el rastro a Roger Michell, porque tiene talento para dirigir este tipo de cintas.

Puntaje: 9 puntos.


No hay comentarios :