1 de noviembre de 2012

CAOS CALMO (2008)


Dirigida por Antonio Luigi Grimaldi.

La calma logra que uno observe las cosas de otra manera, porque mientras los problemas y la vida pasan a velocidad real, la tranquilidad nos permite a que todo lo veamos en cámara lenta, pudiendo ver detalles que otros ven y analizando situaciones de una manera más correcta, sin caer en impulsos y errores típicos. Y cómo es que pueden suceder estas cosas? Digamos que la calma siempre llega luego de una tormenta, y lamentablemente es así, porque debe suceder algo para que nos demos un respiro y pensemos bien en observar de otra manera a la vida.
Pietro conocerá la calma, sentado en una banca.
Pietro perdió a su mujer. Pasado el tiempo, Pietro lleva a su hija al colegio y decide quedarse a esperarla sentado en una banca hasta que terminen las clases. Esta acción la repite todos los días, con lo cual va conociendo algo de la vida que había obviado por completo, debido que le dedicaba mayor tiempo al trabajo. Y es una manera de que esta historia nos digas que a veces le damos mayor importancia a las cosas triviales de la vida y dejamos pasar otras, que a la larga nos ayudarán a sonreír.
Pese a la tragedia de perder a su esposa, la calma que va conociendo conforme pasa los días sentado en aquella banca frente al colegio de su hija, 
La relación con su hija cambiará por completo.
lo ayudan a que afronte las cosas de otra forma, con otro tipo de humor y con una tranquilidad que varios amigos que lo rodean, envidian y sienten.
La cinta italiana es aceptable, poniendo un drama que no es muy convencional en dramas que se ven en el cine norteamericano (por ejemplo), aparte que contemplamos estilos de vida a la europea, que distan mucho de los que abundan en esta parte del continente.
Pese a cambiar su vida de forma radical, los problemas (laborales, sentimentales, paternales y familiares) continúan en su vida, teniéndolos que afrontar de la mejor forma por el bien de él y de su pequeña hija Claudia, quien de a pocos se contagia de ese nuevo amor y serenidad que su padre irradia.
Una película que recomiendo buscarla y mirarla, ya que no sé (no creo) si se estrenará en nuestra cartelera algún día. Igual, es una recomendación tan solo.

Puntaje: 7 puntos.

1 comentario :

Angelica dijo...

Moretti hizo algo similar en La Habitación del Hijo, es genial. Otra que me gustó de él es Querido Diario, increíble que esas pelas antes las estrenaban en Lima.