Dirigida por Marco Rissi.
Llamada "La última noche" en castellano, es una película coral (creo que la puedo denominar así) ya que nos muestra a varios personajes, con diversas historias que tienen en común que suceden en la misma noche, y que su desenlace coincide casi en un edificio, pese a que sus respectivas historias no inicien en dicho lugar.
Yo la vi por la simple figuración de Mónica Belluci entre sus protagonistas, y porque me gusta demasiado esa mujer. Simplemente la vi por eso y por algo de curiosidad. Creo que no me defraudó ni me emocionó. Es una película italiana tranquila, cómica en cierto modo (algo bizarra también) y con unos cambios que dejarán a alguno boquiabierto.
La tía que se excedió en pastillas. |
Son alrededor de seis historias que suceden simultáneamente en aquella noche. Casi todas tienen en común el condominio "Las Islas", lugar en donde habitan la mayoría de los personajes. Cada historia es demasiado particular y peculiar. Desde el tío que esta cumpliendo una fantasía sexual muy extravagante, pasando por un par de amigos que están fumando marihuana en un cuarto, teniendo varios kilos de dinamita escondida en el sótano de su edificio, hasta la flaca que prepara una cena especial para su marido y sus visitas y se entera de que éste la hace cornuda con una de sus amigas. Las otras historias son la de una familia que se prepara para un viaje en un coche nuevo que recién se han comprado, la tía que se mete hartas pastillas, buscando así acabar con su vida; tres hombres que deben "ajustar" a un señor que les debe ciertos favores y una fiesta muy bizarra que ocurre en la azotea del edificio principal del condominio.
Siempre bella Mónica Bellucci. |
Sin favoritismos de por medio, de todas las historias, es la de Mónica Bellucci (Giulia) la que me parece más "recordada". Y es que Giulia aparenta ser una mujer tranquila, muy aparte de ser bella y exuberante.
Luego de probarse su vestido nuevo, dejando que observemos su escultural figura, se entera de manera casual, que su apreciado marido la engaña de la manera más vil.
Es entonces que prepara su venganza,ya que se encuentra demasiado dolida y, deben ver la escena, ha perdido el juicio jodidamente. Hago hincapié en esto, porque la forma se venga y como agrega más aditivos a su venganza, es terrorífica y algo bizarra.
Escena del final. |
Como dije, toda la última noche ocurre en un condominio, entre varias historias que poco a poco van llegando (como si fuera un embudo) hacía un destino en común. Y es que el final es como el fin de tanto problema que se nos muestra. Es la solución final, x llamarlo de algún modo.
Agradable forma de terminar la película, pero como que algunas cosas se pasaron de exageradas, lastimando de lleno el relato.
En fin, el cine italiano siempre nos muestra exageración, y siendo así, es bacán.
No hay comentarios :
Publicar un comentario