Dirigida por Chris Weitz.
Esta película hubiera tenido un reconocimiento importante si le hubieran mejorado un poquito el desenlace y algo de mayor emotividad en la parte final de la historia, aparte de ponerle más punche al inicio, que lo noto algo desganado...... haciendo que aquel que lo vea no se meta mucho en la historia. Mas bien, es la actuación de Demian Bichir (actor mexicano) la que se destaca más que la historia en sí. Carga con todo el peso de la trama y logra sacar adelante un tema que es muy real hoy en nuestros días: el problema de los ilegales en Estados Unidos.
Padre e hijo buscando una vida mejor. |
Carlos Galindo es un mexicano, quien vive con su hijo de manera ilegal en territorio norteamericano. Él realiza labores de jardinero junto a un compatriota, teniendo una labor demasiado agitada, que le ocupa casi todo el día. Esto ocasiona que no tenga mucho contacto con su hijo (apenas lo ve un rato por las noches), teniendo miedo de que él caiga en el mal camino y se meta en pandillas, drogas o alcohol. Se preocupa mucho de que asista al colegio y que no se junte con aquellos chicos de mal vivir. Pese al poco tiempo que tiene para verlo, intenta mostrar su preocupación ya que Luis, su hijo, es un adolescente quien recién comienza a conocer al mundo como tal, caminando por las peligrosas calles de California.
Carlos Galindo observando su futuro. |
Pero la vida como ilegal no es sencilla. El solo hecho de meterte en un lío y terminar en la comisaria ya significa que te has metido en un gran problema. Sobretodo sí es que no tienes documentos y no tienes alguien que te defienda. Eso lo sabe muy bien Carlos, que desea la mejor vida para su hijo, esforzándose día a día para darle lo que él nunca pudo tener: una vida mejor.
La historia es real y muy sincera. La actuación de Bichir es destacable, ya que es el personaje que aparece en toda la película y el que suelta la mayor carga emotiva posible, sobretodo en la parte final en donde se manda con un prólogo que corona su espectacular actuación.
Son muchas las veces en que sus formas de pensar chocarán. |
"A better life" también muestra el conflicto entre padre e hijo, quienes han crecido en mundos diferentes. El padre con los valores que aprendió de chico y la tolerancia aprendida en la vida. El hijo que cree que uno mismo se genera justicia, siendo demasiado impulsivo y agresivo en sus actos.
Ambos chocaran varias veces, sobretodo cuando se opongan ante hechos que desprenden sus verdaderas personalidades y maneras de ser. Se nota claramente la ausencia del padre en el crecimiento de su hijo.
La actuación del mexicano es muy buena, lo malo que el ritmo de la historia no lo ayuda mucho, quedando la interrogante de que quizá pudo hacerlo muchísimo mejor.
Puntaje: 6.5 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario