4 de febrero de 2012

UNA HORA MÁS EN CANARIAS (2010)


Dirigida por David Serrano.

Alguien la vio?  
Yo me pregunto, por qué la vi? Tal vez porque actuaban Juana Acosta, Angie Cepeda y Eduardo Blanco.....porque no me explico otra razón. Aparte que la sinopsis no me vendía una historia interesante. Pero cuando uno ve el trailer de esta película española, te da curiosidad de verla, más aún si en el extracto de una escena hacen mención al Perú, cuando una flaca amenaza a la otra con un cuchillo diciéndole: "Te rajo esa cara de travesti peruano que tienes", que tal manera de etiquetar la cara de una mujer, no?
Ciertas escenas eran musicales.
La historia es algo enredada, ya que el conflicto sucede entre tres personas, aparentemente, pero luego se va tornando un poco más extensivo, llegando al punto de ver a una cuarta persona más metida en el lío amoroso que cuenta la historia.
Pablo está cansado de ser el amante de Claudia (A. Cepeda), así que corta por lo sano y decide tener una novia formal y seria, como cualquier persona común y corriente.
Lo raro es que esto le jode demasiado a Claudia, que no se come la idea de que su querido amante tenga a otra, pese a que ella es casada y tiene la familia ideal. Decide tomar cartas en el asunto con la ayuda de su hermana Mónica (Juana Acosta).
El recelo de la madre de Pablo hacía Claudia.
La novia de Pablo, llamada Elena, es algo especial. Cuando siente que terceras personas se entrometen e intentan robarle al novio, o merodearlo por ahí, se vuelve loca y es capaz de hacer de todo con tal de sacarse del camino a dicha persona.
Su paranoia es total, transformando su apariencia tranquila y angelical, en demoníaca y con personalidad asesina, tanto así que sabe esconder bien este tipo de reacciones, ya que su novio no se da cuenta.
Entonces Claudia las tiene difíciles, ya que tendrá que lidiar con una loca para poder acercarse a su amante e intentar hacerlo cambiar de parecer. La idea de ella y su hermana es llevarlo lejos de la novia, a un lugar más lejos e intentar volver a seducirlo, cosa que se tornará difícil por la conducta enfermiza de la novia.
Hasta la hermana de Claudia llega a tener
cierta relación con Pablito..
Claudia hará de todo para recuperar a Pablo, inventándose cada cosa......
La historia tiene algo de musical en ciertas escenas, así como también cierta comedia que no me terminó por convencer del todo, pese a contar con actrices y actores que podrían haber hecho un mejor trabajo. En suma, una película con obvios aires para llenar las salas y recoger la mayor cantidad de taquilla que se pueda, sin importarle mucho lo desordenado de la trama y simple desenlace que se vio al final. 
No valió en casi nada el aporte de un gran actor como Eduardo Blanco, quien luce fuera de lugar y con una actuación demasiado forzada. Su aparición es casi trivial, ya que no le aporta nada a la trama (me pareció que lo pusieron de manera forzada).


"Una hora más en  Canarias" debió durar una hora.... o hasta menos.


No hay comentarios :