12 de noviembre de 2011

WILD THINGS (1998)


Dirigida por John McNaughton.

Dentro del centenar de películas que tengo en mi dormitorio, se encuentra ésta, que pertenece a aquel grupito de pelas que guarda algo de especial en ciertas escenas y en ciertas actrices. Y no es que el morbo sea la principal atracción de la historia, sino que tiene un relato bien extraño y bien confuso que puede engañar a cualquiera, y que deja una sensación de ver algo ingenioso y no tan simplista.
No es solo poner a una despampanante Denisse Richards como la imagen seductora y que sirve de imán para que la taquilla registre ganancias, sino que el director intenta recrear una historia que sorprenda y agrade.
La guapa Denise Richards.
Una historia que nos pone a Sam Lombardo, un joven  que ha atraído a la casi adolescente Kelly (D. Richards), quien hará de todo para seducirlo hasta lograr algo con él. Lo único malo para ella es que no puede hacer nada y tendrá que utilizar métodos un poco más osados para lograr su objetivo. Entonces lleva a cabo un plan más arriesgado que no da resultado y de pura picona, lo acusa a Sam de una supuesta violación que al parecer, si fue verídica.
Comienza el juicio contra Lombardo, para el cual Kelly tiene testigos claves que intentará usar en contra del brother, para meterlo en la cárcel y olvidar así que fue rechazada por éste varias veces.
La historia es ciertamente confusa en algunos episodios de la misma, con lo cual a veces no supe quien mentía y quien no, cuál era el plan o cual la realidad.
La escena más recordada de la película.
Tal vez el gancho de la película era el de utilizar la imagen sexual de la Richards y la escena tan comentada hasta ahora entre ella y Neve Campbell, quien en la película interpreta a Suzie, una chica algo extraña, que ayudará a Kelly con la acusación a Sam de supuesta violación. Pero esto no es más que un extraño tridente que conforman los tres protagonistas, que al parecer armaron toda esta treta para engañar a los medios, a la policía, a amigos y familiares, con un fin monetario como única causa aparente. 
Pero volviendo al tema de lo llamativo de la película, es evidente que no pasa por la historia o las actuaciones, sino por esa extraña perversión que uno siente al ver a dos actrices conocidas y guapas en planes lésbicos. Y es que la inocencia y sensualidad de la Richards (en su papel) contrastado con la rebeldía y poco feminismo de la Campbell, lograron cuajar una escena por demás provocativa.
Un trío que estuvo unido hasta en las
escenas de cama.
Igual pasa por la escena del trío, en donde los tres implicados participan y genera cierta suspicacia y curiosidad. Yo creo que por estas razones (mucho más que la historia en sí) la película logra tener un gancho y una ligera recordación, ya que con tanto giro y giro de la historia, al final no se sabe bien quien es el pendejo (o pendeja), quien el pillo, quien dice la verdad, quien es el gran mentiroso o estafador. 
Un desenlace que en verdad pudo ser mejor y sin tanto suspenso, que a mi me generó ya confusión y hasta hartazgo.


Después de todo, "Wild things" es más una película que descansa en mi anaquel de dvds por las buenas escenas de aquella nena sexy noventera, quien fuera Denise Richards.




Puntaje: 5 puntos.


No hay comentarios :