Dirigida por Robert Zemeckis.
Nunca entendí ni entenderé el fanatismo que hay por la saga de "Volver al futuro", ya que no se encuentra entre mis películas favoritas, pero no dudo en ponerla como un clásico de los 80s y que mala no es. Mi crítica va desde el punto de no poder entender el porque gustó (y gusta) tanto. Al menos no critico eso, ya que los gustos de cada persona son subjetivos y se respeta eso, aparte que las dos películas que he visto de esta triología, me han divertido y entretenido tanto, que no merece ser vista con un ojo artístico, sino mas bien, con un ojo de cine de entretenimiento.
Marty y Doc. |
No las pude ver en el cine (muy nene cuando se estrenaron) ni en la TV, porque no me llamaban la atención. Tuvo que pasar mucho tiempo para adquirir los dvds en Polvos y comenzar con esta primera parte del tridente. En esta primera entrega, se explora más el pasado que el futuro, y vemos a dos personajes principales y ejes fundamentales de la historia, como lo son Marty McFly y el profesor "Doc" Brown, o Doc a secas.
La creación de un vehículo que es capaz de romper la velocidad del sonido y transportarse hacía un tiempo pasado, es la principal obsesión de Doc, quien le confía este invento y secreto a su buen amigo Marty, quien viaja de manera accidental hacía el pasado, teniendo que arreglárselas para volver al futuro, buscando al Doc de esa época (hablamos de los años 50´s) y convencerlo de que intente regresarlo a su era.
El primer viaje del carro. |
Comenzamos a ver una aventura en el pasado, que se ve amenizado por los padres de Marty, a quienes él mismo ayuda a que se enamoren y a que su viejo no sea el loser que es en los 80s.
Las costumbres de los 50s son distintas a la de los 80s y eso lo nota Marty, quien tendrá que lidiar con muchas cosas para no tener que sentirse como un extraterrestre.
Es así como "Volver al futuro" es una película que nos cuenta la aventura de un chico por regresar a su época, intentar cambiar algo la historia (sin imaginar las terribles consecuencias que esto tendría en el futuro) e intentar convencer a una persona como Doc, que viene del futuro y que debe regresarlo allá mismo, pese a que no cuenta con la tecnología necesaria para hacerlo. Para no creerlo...
Cuando Marty la rompió en el baile de graduación de sus padres. |
Algo debe tener "Volver al futuro" que a muchos encanta. A mi no me afanó mucho pero sí me entretuvo. No la considero como una película de culto o una de aquellas cintas fundamentales y que debo ver Sí o Sí, pero al menos si está en el rubro de pelas que puedo ver una tarde de domingo y sé que no me voy a aburrir. En ese aspecto, Zemeckis es un capo. Un director que intenta siempre tocar temas sobre el futuro o que sean algo referido a esto. Si bien es cierto en esta primera parte se va al pasado, el solo hecho de que un carro te lleve a diferentes años pasados o futuros, es ya el hecho de ver algo futurista.
Puntaje: 7 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario