27 de noviembre de 2011

CAPITÁN AMÉRICA (2011)


Dirigida por Joe Johnston.

Regular la adaptación de este comic a la pantalla grande. Y es que bueno, la película la podría dividir en dos partes muy marcadas: el pasado bien contado y un parco presente (o la actualidad, si es que desean llamarlo de otro modo). Debe ser uno de los superhéroes del cual no sé mucho y del cual no mucha atención presté tanto en comics o series animadas. Tan solo recuerdo una película ochentera (la cual vi por partes) y una aparición en aquel dibujo llamado "Spiderman y sus amigos", que era un desastre total como serie animada jajaja.
Pues bien, con toda esa expectativa de por medio, mi deber era la historia del Capitán América para al menos prepararme y tener cierto conocimiento del origen del primero de los "Avengers".
Steve Rogers minutos antes de convertirse en el
Capitán América.
Que les puedo decir..... la primera parte nos muestra como el pequeño soldado Steve Rogers es rechazado del ejercito, pese a su ímpetu por intentar servir a su patria. Tiene todos los defectos habidos y por haber para que no lo convoquen siquiera como reservista.
Es esa actitud que lo convierte en el indicado para un experimento que se viene preparando en el ejercito norteamericano, el de crear a un super soldado con el cual se puede ganar varias batallas y así poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Entonces vemos como el lánguido Rogers es rechazado una y otra vez del ejército, sin tener siquiera una misera posibilidad de mostrar su fuerza y sus deseos de servir a la patria, hasta que en vista de que es capaz de dejar la vida en el campo de guerra, es ayudado por un científico, quien lo ayuda a ingresar al ejercito.
El temible Red Skull.
De ahí en adelante vemos como el escuálido Steve Rogers se va superando en cada entrenamiento, hasta que llega el día del experimento tan mencionado, en donde adquiere las habilidades y dotes de un super guerrero, que se notan claramente en su físico y en su nueva manera de ser, más decidido, osado y con harta confianza en sí mismo. Lo único que no me quedó claro es que si fue tan cierto que los primeros días de tener esta nueva personalidad, fueron tan triviales, que lo usaban como una especie de vedette para que divierta a los soldados y como una modelo, para que varios jóvenes se enrolen en el ejercito.
Es ahí cuando me topo con otra película. No es la típica en donde se ve al personaje principal luchando contra las fuerzas de mal, o como afronta la decisión de ser un héroe. Vi algo así como una comedia dramática, sin mucha acción y sin casi nada de aquella emoción que siempre transmite las películas de la Marvel. Pero en fin, no soy tan fan del Capitán América como para tener información de si esto era parte del comic o es una improvisación del director y la producción. 
Lo que si muestran es la otra cara de la moneda. El temible Craneo Rojo es un aliado nazi que desea tener el poder supremo que le da un pequeño cubo azul, que se supone perteneció al Dios Odín.
Capitán América en plena acción.
Al obtenerlo, el mundo comienza a temblar ya que el régimen nazi posee un arma poderosa. Es misión del ejercito de Estados Unidos recuperar ese cubo y vencer de una vez al malévolo Red Skull. El único capaz de lograrlo es el Capitán América, quien juntará a un grupo de soldados para intentar vencer a los nazis y salvar al planeta de las malignas ambiciones de Red Skull.
No se muestra una batalla tan genial como en otras películas de héroes de la Marvel y es por este motivo que no le vi mucha gracia a la historia. Si bien es cierto es una parte del origen de "Los Vengadores", pasa como un deber el conocer como se gestó la creación del Capitán, nos guste o no.

Con esto solo queda esperar a que den la tan ansiada película de "Avengers", que tantos esperamos hace tiempo. Ya se contó la historia de Thor, Hulk, Capitán América y Iron Man. Es hora de que la Marvel junte a sus héroes e iniciar la gran aventura de "Avengers."

Puntaje: 4 puntos.

No hay comentarios :