Dirigida por Quentin Tarantino.
Debe ser el mejor western hecho en los últimos 30 años.
Es increíble la creatividad de Tarantino para crear historias y diálogos que no aburren y que son demasiado ingeniosos y divertidos. Ni que decir de lo bien que explota los dotes actorales de su elenco, quienes nunca decepcionan en las cintas que dirige y quienes adquieren un esplendor total en las escenas en donde aparecen.
El director norteamericano quiso homenajear, a su manera, al "spaguetti western", aquel cine que tuvo su nacimiento en el continente europeo y del cual varios directores han creado piezas geniales. Lo más diferenciales del tributo de Tarantino es que el protagonista de su historia sea un hombre de color, ya que por lo general este tipo de películas es protagonizada por blancos. He ahí la primera originalidad del director.
El Dr. Schultz convertirá a Django en un gran pistolero |
Lo de Christoph Waltz es sencillamente genial. Su personaje tiene mucho de aquel que hizo en "Bastardos sin gloria", solo que ahora es para el bando de los buenos, repitiendo la misma ironía y sarcasmo que inyectó en la cinta anterior de Quentin.
De igual modo, impecable lo de Di Caprio, quien de nuevo demuestra que hace rato que debe ser considerado por la crítica como uno de los mejores actores de estos tiempos. La historia en sí es sobre una historia de venganza (tiene mucho de "Kill Bill"), ya que Django es un esclavo negro, quien es liberado por el Dr. Schultz (C. Waltz), un cazarecompensas disfrazado de dentista, con quien iniciarán la aventura de ir matando gente buscada por la justicia. Django aprovechará ésto para rescatar a su esposa, quien es esclava en la hacienda de Calvin Candie (DiCaprio), dueño de una plantación de algodón, quien es muy "cariñoso" con los negros.
Django frente al dueño de su esposa: Calvin Candie. |
Enmarcado pocos años antes de la Guerra Civil Norteamericana (coincidencia con "Lincoln"), la película nos muestra mucha acción pistolera, diálogos interesantes (sobretodo cuando intervienen Waltz o DiCaprio) y momentos graciosos que Tarantino sabe colocar con bastante brillantez.
Decae un poco en cierta parte de la película, que dura más de 2 horas y media, pero el ritmo trepidante de sus escenas de acción hacen que se disfrute de un espectáculo al estilo de Tarantino: mucha sangre, muertes bien sádicas y humor ácido con aires a gore (el cameo que hace Tarantino es gracioso).
"Django Desencadenado" es una original historia, en donde se nota a leguas el tributo de un director a un tipo de cine que brilló en épocas pasadas. Grandes actuaciones de su reparto y buenos momentos de aquel western que de vez en cuando se hace extrañar en los cines.
Quizá no sea la mejor película de Tarantino (flojea por instantes, ya lo dije), pero dentro del género me parece que es de lo mejorcito que he visto.
*Hay una escena que es igualita a "Kill Bill" solo que en otro contexto. Solo varían armas, época y lugar. El resto es lo mismo e igual de genial. Ya lo verán.
Puntaje: 9 puntos
1 comentario :
Qué genial que Tarantino llame a su personaje Django, como el de Franco Nero, aunque con sus respectivas diferencias.
Publicar un comentario