6 de enero de 2013

PERFECT SENSE (2011)


Dirigida por David Mackenzie.

He visto decenas de películas referidas al tema del fin de la humanidad o cosas por el estilo. Algunas de una visión mucho más apocalíptica que otras. Algunas con una historia demasiado espectacular, otras un poco más realistas sobre un futuro que quizá sí podría llegar a ocurrir. Algunas con el tema de la naturaleza como principal causante de la desaparición de la humanidad, otras nos dicen que es el mismo ser humano el que ocasiona su propia dirección.
En "Perfect Sense" vemos el fin de la especie humana de una manera lenta y sistemática, en donde lo que ocasiona nuestra destrucción es la pérdida de 
Una epidemia que termina con algunos
sentidos del ser humano.
los sentidos a causa de un virus que los científicos no logran descubrir.
Esta pérdida de cada uno de los sentidos, va precedida por reacciones violentas e inhumanas de los infectados, quienes pasan por alteraciones emocionales que los van destruyendo de a pocos, como si fuera una experiencia previa a lo que se les viene....
En medio de toda esta crisis, dos personas se conocen y se enamoran, intentando que su relación sobreviva ante tanta tragedia y tanta impulsividad que ocasiona un virus desconocido y letal que va exterminando de a pocos al ser humano.
Michael, un cheff, y Susan, una epidemóloga, es la pareja que se conoce y enamora en medio de este "fin de la humanidad", que es sistemático porque la pérdida de los sentidos se va dando uno tras otro, con un tiempo de distancia entre cada pérdida, sin saber que sentido es el siguiente.
Pese a todo, el amor debe subsistir.
Una epidemia global que origina caos, anarquía, violencia y demás cosas que uno mira cuando el ser humano pierde los cabales y comienza a "sobrevivir" y no a vivir.
La pareja intentará que la falta de sentidos no termine con lo que ellos llaman "la sensación perfecta": el amor. El sentimiento de ambos está por encima de la pérdida del olfato y la audición, ya que el olor sexual y el escuchar sus sentimientos lo pueden lograr mediante otro tipo de experiencias.

El mundo se termina alrededor y la mejor forma de intentar sobrellevar esa tragedia es siendo lo más humano posible. Una película que sorprende por la forma como toca este tipo de temática, sin ser tan apabullante en escenas de efectos especiales o con historias apocalípticas que ya uno está acostumbrado a ver, en donde todo se destruye y mientras más destrucción, mejor entendimiento de lo que es el fin del mundo.
El fin de los tiempos va mucho más allá de eso. 

Puntaje: 6 puntos.

No hay comentarios :