13 de enero de 2013

SILVER LININGS PLAYBOOK (2012)


Dirigida por David O. Russell.

Que grandes actuaciones!!!!
En realidad, la película se sostiene mucho en las geniales interpretaciones de su elenco, quienes componen una excelente guión adaptado por el mismo director, quien nos ha enseñado al mejor Bradley Cooper hasta la fecha. 
De igual manera, soberbia la actuación de Robert de Niro, quien últimamente solo aparecía en cintas algo mediocres pero que aun mantiene intactos esos dotes actores por los cuales es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos (en esta película realza esa etiqueta).
"El lado bueno de las cosas" es una cinta que podría considerarla comedia romántica o una cinta de drama, pero mejor le sienta la etiqueta de "comedia indie", en donde la vida de Pat, un hombre que recién ha salido de un sanatorio, es lo que se nos muestra.
Tiffany y Pat cuando se conocen.
La locura en primer plano. Pat intenta curarse de un mal psicológico que le ha cambiado la vida. A raíz de encontrar a su esposa con su amante, en la ducha de su casa, lo molió a golpes hasta casi matarlo, siendo destinado a una institución mental para que logre sanarse de ese carácter impulsivo y bipolar que tiene.
Al salir, intentará demostrar que ha cambiado, viviendo en la casa de sus padres e intentado hacer una vida normal. Todo cambia cuando conoce a Tiffany, una chica igual de loca que él (con problemas similares que Pat), quien le pondrá la vida al revés.
Los padres de Pat lucharan por ver bien a su hijo.
Pues bien, es una historia de locos, por así decirlo. Mas bien, creo que es una historia en donde se presencia a un chico con alteraciones de conducta constante, porque Patt no puede con sus impulsos y realiza acciones de las que luego se arrepiente. Sus padres son el bastón que tiene para intentar cambiar y demostrar que no debe regresar al sanatorio. Lo de De Niro y Jackie Weaver (padres) es destacado y genial. Ambos exponen lo mejor de sí cada vez que la cámara los pone en primer plano, sobretodo De Niro quien, para mí, tiene la mejor escena de la película.
Lo de Bradley Cooper es sorprendente porque interpreta a un hombre con problemas de conducta y lo hace demasiado bien. Tan bien como Jennifer Lawrence en el papel de Tiffany, quienes muestran una extraordinaria química.
"El lado bueno de las cosas" aparte de mostrarnos lo que es una partecita de la locura humana, también nos habla de las señales y del destino, ya que pese a que sucedan un montón de cosas malas en la vida, siempre hay que verle el lado positivo de las cosas. Tanto Pat como Tiffany están intentando salir de problemas muy serios en su vida personal, y dentro de toda esa calamidad..... le ven el lado bueno. 

Descúbranlo cuando se estrene en cartelera. No se arrepentirán.


Puntaje: 9.5 puntos

No hay comentarios :