Dirigido por Tom Shankland.
Vaya sorpresa que me llevé con esta película británica, que coge un terror insospechado y bien europeo, que no siendo tan estereotipado ni tan lleno de sorpresas ingratas. Es más el suspenso que transmite de solo imaginar que los malos de la película, son unos niños aparentemente inocentes e inofensivos, quienes van de vacaciones con sus padres (dos parejas) hacía una cabaña al norte de Inglaterra (no recuerdo bien la zona para ser exactos).
Lo que parecía un viaje de relax, se convirtió en todo lo contrario. |
Son dos familias unidas por los lazos de hermandad entre las esposas, quienes son hermanas y desean pasar unas fiestas de fin de año juntos y en tranquilidad. Ambas familias tienen niños pequeños entre los suyos, a excepción de Casey, una quinceañera, hija mayor de Elaine y Jonah, quienes aparte tienen dos hijos menores.
Miranda es la hermana de Elaine. Junto a Robbie, su esposo, tienen dos niños pequeños, quienes se juntaran a los dos nenes de Elaine para jugar y para que tengan algún tipo de distracción. Pero algo raro le ha sucedido a Nicky, el hijo menor de Elaine, quien luce perturbado, solitario y muy impulsivo de carácter, con una mirada extraña que asusta a los demás niños.
Nicky, el niño que contagió al resto. |
Al parecer Nicky tiene algún tipo de enfermedad, muy semejante al de la rabia. No se describe en la película (gracias a Dios) que tipo de mal es y a causa de que apareció. Es bueno que no hayan tomado en cuenta esta explicación, porque ésto genera suspenso a lo desconocido.
Al estar en contacto con los otros niños, Nicky los contagia de alguna u otra manera, transformado la conducta inocente de ellos, en una más endemoniada y violenta, luciendo una apariencia de casi zombies (por llamarlo de alguna manera). La duda entra en la historia: ¿se atreverán a matar a los niños?
Cara de terror. |
Y es una duda aterradora. Es casi una obligación por parte de los padres, para así salvar sus vidas. El hecho de tener unos pequeños asesinos entre ellos, los obliga a tomar decisiones rápidas que no siempre tendrán una consecuencia agradable.
La verdad que la película me agradó en ese aspecto, porque el enemigo no es común. No es un ser horrible o que te genere odio como para querer verlo muerto. Los malos son simples niños. Indefensos niños que uno no imaginaría asesinarlos.
"The Children" es una modesta y aceptable película de terror, con un final que no me convenció al 100%, pero que no cagó el producto final. Sin tanta bombo, sin tanta huevada de por medio, logró su cometido...... dejar con la piel helada de los desenlaces que se muestran.
Puntaje: 7.5 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario