21 de septiembre de 2011

BRAINDEAD (1992)


Dirigida por Peter Jackson.

Antes de Jackson dirigiera la premiada y alabada triología El Señor de los Anillos, inició sus labores en el cine con lo que más le gustaba. No importaba si ese tipo de cine fuera asqueroso o que solo le gustase a un público mínimo, él siempre quiso hacer cine gore o de zombies, ya que sus máximas influencias eran esas. "Brainhead" es su tercera película, y mezcla ese cine sangriento/gore con algo de humor muy pero muy negro, que en verdad hará reír a unos cuantos, pero siendo sinceros.... hay tanta sangre en la película que en un momento llega a ser normal verla.
Monstruosa no es la palabra.
El título en español es demasiado cómico: Tu madre se ha comido a mi perro. Con ese título uno se imagina ver un disparate o algún tipo de bodrio, pero lo que se encuentra es con una película con situaciones gore medio humorísticas.
Lionel es un chico con una madre muy protectora. Jackson pinta el panorama de manera que vemos personajes algo bizarros en aspecto interior y una exageración de sangre en la pantalla. 
Puede resultar asqueroso (sobretodo en los últimos 25 minutos) pero debo reconocer que miedo no ocasiona. Es un cague de risa total, por la forma como los zombies mueren o son tratados durante toda la película. 
Un gore bastante cómico.
La historia es la forma como una madre tan protectora de su hijo, es mordida en un zoológico por un mono africano, el cual le contagia de un extraño virús parecido a la rabia. Ella comienza a actuar medio extraño e incluso, la tienen que observar veterinarios y no doctores.
La señora día tras día se va poniendo peor, matando a cualquier persona que se le atraviese en el camino, transformándolos en zombies, lo que origina que el hijo tenga que camuflarlos en su sótano. Llega a esconder tantos zombies, que en una fiesta organizada en su casa, los zombies escapan y se llevan un gran banquete de dicha fiesta.


Las muertes son tan comunes en esta película.


Peter Jackson una vez más propone sus gustos bizarros y de "mal gusto", antes que intentar agradar a un público masivo. Pese a todo, "Brainhead" es una película de humor gore, en donde el terror no aparece, y las muertes parecen tan falsas que dan cierta risa. No es el típico film sangriento. Es simplemente pintura roja que hace reír.


Puntaje: 6 puntos.


No hay comentarios :