Dirigida por Sofia Coppola.
Soy admirador de las películas de Sofía, porque me gusta mucho la forma que les da a ellas, la música que utiliza y los temas que mete en sus historias. La tonta publicidad que se le dé a la película en Lima, hablará de un supuesto "pole dance" que hará Emma Watson, o una actuación atrevida de ella, haciendo hincapié en que ya dejó de ser la niña Hermione para ser una atractiva mujer, cosa demasiado tonta si sabemos que hace ya varias cintas que la guapa Emma a ido mostrando que dejó atrás el papel que la lanzó a la fama, sino recordemos su buena actuación en "Las ventajas de ser invicible".
Los ladrones de famosos |
Pues bien, la película está basada en un hecho real, porque efectivamente existieron un grupo de jóvenes que se les dio la manía por entrar a las casotas de actores famosos o personalidades mediáticas, para robarles sus pertenencias y admirar, en cierta forma, todo el lujo que poseían (creo que ellos más que nada lo tomaban al juego que pensando que cometían un delito).
Y la historia es iniciada por Marc, quien se nos presenta como el típico chico tonto de la escuela, callado, sin amigos, medio cohibido. Conoce a Rebecca y su vida cambiará para siempre. Ella es un poco más desenfadada, rebelde y con ganas de hacer muchas locuras. Se nos muestra a chicos de familias de bien, de clase alta y que tenían todas las comodidades que cualquier joven de su edad quisiera tener, entonces... por qué meterse a robar a casa de famosos?
Nicki y su locura por el lujo |
Si hay algo que una persona, mucho más un joven, anhela tener es fama. Y claro, tendrás todo el dinero del mundo o todas las comodidades del planeta, pero si no eres conocido en el "mundillo" de las fiestas, universidades o escuelas, no eres nadie. Y la Coppola se interesó mucho en eso, en explorar la mente de este grupo de chicos que se metían a robar a la casa de famosos como Orlando Bloom, Paris Hilton o Megan Fox, tomarse foto y publicarlas luego en el Facebook, para que sus contactos los llenen de elogios y ganan la popularidad necesaria como para sentirse importantes. Claro, en su mentalidad no existía la posibilidad de que la policía se dé cuenta de lo que hacían y puedan caer presos, total... la fama los cegaba al punto de convertir en vicio el hecho de "ir de compras", como ellos decían, a la casa de Lindsay Lohan o Kirsten Dunst.
"The bling ring" no es la mejor película de Sofía (sigue en deuda con eso) pero nos ofrece su particular visión de lo que es la juventud norteamericana y sus sin escrúpulos para obtener lo que más quieren: fama y lujos.
Lo de Emma Watson no es de tanta trascendencia, pero su escena final resume lo que es la película. Si tienes la chance de verla, verás de que te hablo.
Puntaje: 7 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario