Dirigidia por Drew Goddard.
Vaya sorpresa. Me esperaba cualquier cosa de esta pelicula, menos que me agrade, ya que las películas de terror contemporáneas son todas iguales y siempre muestran un grupo de jóvenes que les encanta ir muriendo uno tras otro. En esta ocasión, lo agradable es ver como se deforma todo ese estereotipo y se nos ofrece una historia que en la forma parece idéntica a las de su tipo, pero que conforme va avanzando, va trazando su propia línea creativa, haciendo que gane fuerza, originalidad y mucho interés por conocer su desenlace. Tiene esa onda a "El Cubo", aquella película en donde un grupo de personas es encerrada en un cubo gigante, con varios ambientes, en donde tendrán que ver la forma de escapar de él, intentando de ganarle al "juego" en el que aparentemente han sido puestos.
No saben lo que les espera en la cabaña |
El inicio nomás plantea algo distinto, antes del clásico comenzar de este tipo de películas. Y es que pareciera que la película intenta burlarse de los estereotipos que abundan en este tipo de cintas de terror. Estamos ante un grupo de chicos que buscan pasar unos días lejos de la ciudad, en una cabaña en el bosque (sí, cerca a un lago). Como siempre, los clásicos personajes: el chico guapo, la chica atrevida (muy sexual), el pata tonto o fumón, el intelectual y la chica sana. Clásicos personajes que son puestos a propósitos, ya que dicha cabaña no es otra cosa más que una especie de jaula, controlada por unos individuos (científicos pareciera) que intentan aprovecharse de estos jóvenes para obtener su sangre.... porque otro interés no le veo, ya que no gozan con las muertes. Pareciera que es un juego o algo así.
Luchar para vivir |
No caeré en spoilers, porque podría tener el error de hacerlo, solo que la película se burla mucho de lo que otras cintas nos han ofrecido, sobretodo cuando dicen que deben soltar un gas dentro de la cabaña, que incentive el ímpetu sexual de los huéspedes y deforme su capacidad de pensar (los vuelva idiotas y víctimas fáciles para que mueran sin problemas).
Pero los últimos 20 minutos son un giro radical en toda la trama, mezclando humor negro, gore y mucha sangre con temas sacados de foco, sobretodo cuando se nos explica porque estos individuos encierran a chicos en casas, para matarlos. Ahí quizá me falló un poco la trama.... pero valoro el hecho de que me mantuviera en vilo hasta saber las causas de todo lo sucedido.
"La cabaña del terror" es una refrescante cinta que se separa de las ya tontas películas de terror juvenil que abundan en la cartelera. Cintas como ésta, hacen crecer la esperanza de que en el futuro.... los directores y guionistas se interesen más por mostrar algo diferente, que algo que se siempre y ya causa pena y risa a la vez.
Puntaje: 6.5 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario