2 de septiembre de 2013

BROKEN CITY (2013)


Dirigida por Allen Hughes.

La política y la corrupción van muchas veces tomadas de la mano lamentablemente. Es así como el poder absorve la mentalidad de aquellos que lo tienen y simplemente no quieren soltarlo, pretendiendo obtener todos los beneficios que éste les dé. En esta película podemos ver algo de eso y la lucha por aquellos que defienden la justicia y honestidad, en pos de no morir en el intento. Billy es un policía que tuvo problemas de alcoholismo y drogadicción, los cuales mermaron en su rendimiento laboral haciendo que tenga que abandonar el servicio a muy temprana edad. Felizmente para él, la recuperación llegó a buena hora, convirtiéndose en uno de los más eficaces y reputados investigadores privados de New York.
El alcalde sin escrúpulos para lograr todo el poder
Su habilidad en este nuevo laburo, hace que gane mucha clientela, en su mayoría parejas que intentan descubrir la infidelidad de sus esposos(as), que no le paga a tiempo por sus servicios. Hasta que la oportunidad de oro llega a su vida. EL alcalde de la ciudad lo contacta y quiere que investigue a su esposa, averiguando quién es el amante, para poder así desenmascararla antes de las próximas elecciones (que se realizarán en pocos días).
Billy entra en el juego del alcalde, quien esconde algo más que una simple investigación de infidelidad, ya que los brazos de la política no conocen de 
Ni su esposa se salvará
de escrúpulos para lograr sus cometidos.
Así pues vemos que la mentira, el poder, la corrupción, la traición y el miedo van de la mano, haciendo que cualquiera que se cruce por el camino, buscando la justicia y la verdad, vea peligrar su vida.
El protagonismo neto es de Mark Wahlberg, quien interpreta al investigador que intentará buscar la verdad detrás de un político que intenta hacerse del poder a toda costa, con malos manejos administrativos e intentando silenciar a todo aquel que ose interferir en sus planes, sobretodo si están a puertas de elección.
Una interesante cinta que nos muestra algo que quizá ya sabemos, pero que explora la personalidad de los implicados, los malévolos procedimientos que emplean para hacerse del poder y la manera como impiden que los "buenos" logren hacer justicia. 

Puntaje: 6.5 puntos

No hay comentarios :