21 de septiembre de 2013

STAR TREK: INTO DARKNESS (2013)


 

Dirigida por J.J. Abrahams.

Si él va a ser el director de la nueva saga de Star Wars, se nos vienen buenas cosas entonces. La segunda cinta de este reinicio de la saga es genial. Y eso que quien escribe, no es un fanático de esta franquicia, pero gracias a Abrahams me ha interesado mucho su universo. Y es que la similitud entre esta película y Star Wars va por el tema de la ciencia ficción y que ambas están ambientadas en el universo galáctico, con lo cual... si eres fan de Star Wars (como yo) y ves esta cinta, tendrás la ilusión de creer que eligieron a un buen director, ya que tiene una genialidad en la cabeza para contarnos una historia de este tipo. Más aun si es que estamos ante el reinicio de una saga, ya que en Star Trek le encomendaron eso: que reinicie y refresque la saga. Y hasta ahora lo está haciendo demasiado bien.
Kirk y Spock interrogando a Khan
Khan es uno de los enemigos más peligrosos y tétricos que ha tenido la nave Enterprise, y en esta película hacía su aparición (digamos que su primera en lo que significa el reinicio de la saga). Pues bien, la gran actuación de Benedict Cumberbatch, como Khan, ayudó a que la cinta tenga un gran factor de donde sostenerse, aparte de las brillantes escenas de acción, los decorados bien armados por la producción y la magnifica puesta en escena del director, quien nos brinda un film algo oscuro y en donde el futuro de los tripulantes del Enterprise pende de un hilo. La historia nos pone delante a Kirk y Spock como el dúo que está al mando del Enterprise, en su misión de seguir explorando nuevos mundos, nuevas civilizaciones e intentando que todo vaya en orden.
Una misión demasiado peligrosa
Hasta que se topan con un extraño asesino, quien tiene el objetivo de eliminar a todo el comando galáctico de la Tierra, como acto de venganza. Tanto Kirk como Spock se enfrentarán a la peor amenaza que les podía tocar. Un enemigo frío, sin misericordia, extremadamente inteligente y con las cosas bien claras. Khan es un súper humano creado, se supone, en base a avanzadas tecnologías. Él junto a un ejército de versiones parecidas a la suya, son criogenizados con la finalidad de ser despertados cuando alguna amenaza peligrosa asole la Tierra. Lo único malo es que no supieron que Khan es un personaje con la inteligencia necesaria como para no recibir órdenes, despertando con el único objetivo de eliminar al Almirante Marcus y los suyos, para cobrar venganza.
Vemos una cinta excelente desde todo punto de vista. Una buena adaptación de lo que es el universo de "Star Trek", en donde podría decirse que éste es un remake de "Star Trek II: la ira de Khan", solo que la manera como lo adaptaron nos pone ante una idea alternativa de lo que fue dicha película.
JJ Abrahams promete mucho para el reinicio de Star Wars. Yo confío plenamente en su genialidad como director.

Puntaje: 9 puntos.

No hay comentarios :