Dirigida por Tom Tykwer, Andy y Lana Wachowski.
El impresionante reparto que tiene esta película, da la sensación de que será una historia de aquellas. El trailer es muy bueno. Cumple su objetivo: generar expectativa. Lo único malo es ver la película. Por qué? Porque las casi 6 historias que componen la película, suceden entre sí dejando cierta confusión que no lleva a un buen entendimiento de la trama. A duras penas pude sacar la conclusión de que efectivamente el tema central es el tipo de conexión que existen entre generaciones, por algún extraño vínculo mágico que es difícil de explicar.
Los actores y sus diversos personajes |
Los actores interpretan hasta 4 personajes distintos durante toda la película. No entendí muy bien cada historia, aparte que me pareció demasiado las casi 3 horas de duración.
Esperaba algo más comprensible y más sutil como para siquiera hallar cierta conexión entre cada una de las historias que se narraban, pero no le agarré el ritmo y por momentos nomás le encontré cierta coherencia. Cada una de las historias están ligadas a un escrito que leen los personajes en su tiempo. Y es que nos encontramos con historias que datan del siglo 19 hasta otra que es muy futurista (año 2321), que se conectan entre sí mediante dejavus o cosas por el estilo (no le hallé la explicación).
La pelea en el bar |
Es increíble ver a Tom Hans interpretar a un científico, un historiador, un mafioso, un primitivo en el futuro, un abuelo, un doctor y un gerente de hotel, personajes tan disimiles, en una película. Y ésto también pasa con actores como Hugh Grant, Halley Berry, Jim Sturgles, entre otros, quienes se reparten en las diversas micro historias, interpretando personajes de lo más variados.
En suma, la cinta no me agradó mucho (no me puede gustar algo que no terminé de entender bien). Lo complejo pasa por el solo hecho de mostrar historias desordenadas y que terminan por cansar a quien las ve. Quizá hubiera sido más básico el dividirlo por capítulos, lo que es repetitivo en varias cintas, pero los hermanos y el otro director quisieron darle un aire distinto, solo que no sé si todos entenderán lo que han querido decir en su narración.
La estrenan en febrero en Lima. Así dicen.
Puntaje: 5 puntos