24 de febrero de 2013

OSCAR 2013: PRONÓSTICOS


Hoy se lleva a cabo una edición más de los Óscar, que a diferencia de años anteriores no tiene favoritos definidos aún, sobretodo en algunos rubros en donde no se sabe bien quien ganará. Mucho de estos es a causa de los premios previos que no han dado un favorito seguro. 
Sin mucho floro, estos son nuestros pronósticos para la noche de hoy.

MEJOR PELÍCULA
"ARGO" es la gran favorita, por los premios que ha estado ganando últimamente, pese a no tener a Ben Affleck nominado como Director. Quisiera que gane "Amour", pero la favorita es "Argo" (no me molestaría que gane la cinta de Affleck, porque me pareció superior a la de Spielberg) y por ahí "Lincoln" sería la otra alternativa. La gran sorpresa sería "Life of Pi".

MEJOR ACTOR
El favorito es Daniel Day-Lewis (sería un cataclismo que no se lo den). Mi favorito es Joaquin Phoenix, quien lo hace demasiado bien "The Master" y sería un reconocimiento para un actor que siempre ha hecho buenos trabajos.

MEJOR ACTRIZ
Todo apunta a que la joven Jennifer Lawrence se lo lleva, a menos que Jessica Chastain se imponga por su Globo de Oro. Mi favorita es Emmanuelle Riva, quien en "Amour" lo hace excelente y sería un póstumo reconocimiento a su gran labor en su extensa carrera. Tiene 85 años y quizá sea la última vez que la veamos en una festividad como ésta.

MEJOR DIRECTOR
El favorito es Steven Spielberg, pero que otro premio lo avala? Ninguno. Todos se los llevó Affleck. Mi favorito es Michael Haneke, un maestro del cine europeo.

Las nominadas a Mejor Película

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christoph Waltz se apunta como favorito, teniendo a Tommy Lee Jones como el contrincante principal (Waltz ya se llevó el Globo de Oro pese al favoritismo de Lee Jones). Mi favorito es Robert de Niro por muchas razones: porque lo hace bien en "El lado bueno de las cosas" y porque es De Niro!

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Categoría cantada y ya cerrada. Se lo darán a Anne Hathaway, a menos que la Academia sea sensata y analice los escasos 8 minutos que aparece la actriz en "Los Miserables", a comparación de los importantes roles de Sally Field y Helen Hunt en sus cintas. Y bueno, mi favorita es la Hathaway.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
El favorito es Tarantino, lo cual sería su segundo Óscar. Pese a que Quentin también es mi favorito, yo me pondría de pie si es que le dan el Óscar a Wes Andersson, porque "Moonrise Kingdom" es realmente bellísima.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Solo tengo una frase para esta categoría: Argo fuck yourself!!

MEJOR CINTA ANIMADA
La favorita es "Rompe Ralph", pero recordar que fue "Brave" quien ganó el Globo de Oro. De todas formas mi favorita es "Rompe Ralph" también.

MEJOR CINTA DE HABLA NO INGLESA
"Amour" debe triunfar acá sí o sí. Y es probable que sea el premio consuelo que se llevará a casa.

MEJOR FOTOGRAFÍA
"Life of Pi" tendrá mucho reconocimiento en premios técnicos, aparte que la fotografía de la película es excelente. Mi favorita es la cinta de Ang Lee, a menos que "Skyfall" dé la gran sorpresa.

Seth MacFarlane será el animador de la noche de hoy, y se espera
que Ted aparezca en la gala


MEJOR MÚSICA
Creo firmemente que se lo llevará "Life of Pi"

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Premio cantado para Adele, por la canción que le puso a "Skyfall", lo que sería el primer Óscar para la franquicia de James Bond.

MEJOR VESTUARIO
Si es que Anna Karenina no sorprende, este Óscar sería para "Los Miserables",  a menos que haya alguna sorpresa.

MEJOR MONTAJE
El montaje de "Argo" fue brillante, así que es la favorita y la mía también.

En los premios de sonido, es probable que "Skyfall" se lo lleve, a menos que "Argo" o "Life of Pi" acaparen estos premios. Los efectos visuales se los darán a "Life of Pi", para que no se vaya con las manos vacías.

Ojalá que sea una gala entretenida y con sorpresas. De por sí los rubros de Mejor Dirección, Película, Actriz y Actor de Reparto no se sabe con seguridad quienes ganarán, como en años anteriores. 

A disfrutar de la fiesta del cine!!!

1 comentario :

Angelica dijo...

Vi Silver Linings, y no me gustó mucho, no es mala, pero tampoco es excelente, creo que el único que se salva es Al Pacino.
Sería mostro si gana Argo o La Vida de Pi.
Y creo que Amour se la lleva a idioma extranjero, ya que dudo que los gringos se la den a mejor película.