17 de febrero de 2013

LIZ & DICK (2012)


Dirigida por Lloyd Kramer.

Cuando era mucho más chico (quinceañero mas o menos) quedé embobado con la belleza de Elizabeth Taylor cuando vi por primera vez completa, la película "Cleopatra". Mi viejo me había dejado con la intriga acerca del color de ojos de Liz (violetas) y quería verlos en alguna cinta y poder decir que sí era cierto. Desde ahí como que quedé medio obsesionado por el color de ojos y todas las "Semanas Santas" que pasaban en la TV dicha cinta sobre la reina egipcia, la veía sin cansancio. Es justamente en dicha película en donde se gestó el romance sobre el cual gira está cinta que esta vez comentaré, ya que Richard Burton y Liz Taylor se conocieron en el rodaje, se enamoraron (pese a que ambos estaban casados) y comenzaron uno de los romances más comentados en toda la historia del cine.
Elizabeth Taylor y Richard Burton, un romance
a prueba de balas.
La cinta nos muestra el romance desde su gestación, los problemas que tuvieron que afrontar con sus ex parejas, el problema del alcohol, las peleas, el divorcio, los galardones que recibían (aunque Burton nunca logró ganar un Óscar), los regalos, las fiestas y todo el eco mediático que la relación generó y que la convirtió en una de las parejas más relevantes en la historia del cine.
Pese a todo que he descrito que ocurre en la cinta, lo cual haría pensar que estamos ante una relación muy tormentosa, no disipó el gran amor que sentían el uno del otro, que en la realidad se reprodujo con el hecho de que Liz Taylor no pudo encontrar la felicidad luego de que Burton muriera en 1984.
Liz sufrió mucho tras la partida de Burton.
Esta cinta no la podremos ver en nuestra cartelera (a menos que exista algún tipo de milagro) ya que es una película para TV, a menos que la distribuidora Lifetime la lance para su proyección en pantalla grande, lo cual es un poco difícil.
De todas formas, la actuación de Lindsay Lohan no es brillante pero al menos convence, aunque por ratos pareciera que estaba viendo la vida de ella y no la de Liz, pero son percepciones que cada uno tendrá cuando vea por primera vez la historia de esta parejita, que alimentó su fama gracias a los paparazzi y a los escándalos a los que se vio expuesta, como que se casaron dos veces, con un divorcio de intermedio (demasiado conflicto, no?).

En mi mente siempre quedarán grabados los ojos de Liz Taylor, una de las últimas divas de Hollywood y una de las mujeres más guapas que he visto, sin tanta producción de por medio.

Puntaje: 6.5 puntos

No hay comentarios :