Dirigida por Sam Fell y Chris Butler.
Las cintas animadas han demostrado que no solamente van dirigidas al público infantil, ya que gracias a su temática y a la forma como cuentan una historia, éstas puedan ir al público adulto tranquilamente, sin que uno se sienta aniñado o cosas por el estilo. La animación se ha vuelto un arte para sus creadores, tanto así que se esmeran por mostrarnos un producto de calidad, tanto en gráficas como en historia. Es por eso que películas como "Up" y "Toy Story" 3 han estado cerca de ganar el Premio Óscar a Mejor Película (y no por cinta animada).
En esta ocasión me topé con esta película animada sobre muertos vivientes que lejos de dar miedo, entretiene y da risa por algunos momentos. Lo que más me gustó de la cinta es su gran influencia al cine de Burton.
Norman y Neil desafiando al miedo |
Norman es un niño diferente al resto. Él puede ver y conversar con los muertos, cosa que otros niños y adultos no logran comprender, tratándolo de anormal o chiflado. Esos son los motivos que lo vuelven un niño callado, cerrado y hasta huraño, solo hasta que conoce a un gordito llamado Neil, quien cree fervientemente en lo que dice Norman sobre su extraño don.
Ambos se verán envuelto en una amenaza que está por caer en su ciudad. Tras un conjuro hecho décadas atrás, un grupo de muertos volverá a la vida, así como el maligno aura de una bruja, quien asolará al pueblo.
Norman y el grupo que lo ayudará a salvar al pueblo |
Y sí..... solo Norman será el único capaz de salvar al pueblo, gracias al extraño don que posee.
Me gustó la forma como se trató la historia, con momentos graciosos y usando el género terror de manera delicada. No se van al extremo de lo absurdo, ni poniendo personajes animados que estén solo de relleno (como en alguna de este tipo de cintas). De ahí, la película entretiene por la manera como se van sucediendo las cosas y con un desenlace que sorprende porque me pareció ya muy adulto y poco entendible para un niño (quizá si lo hayan entendido algunos).
De hecho que es una película animada distinta a las otras nominadas al Óscar, por el tipo de temática que alberga su historia: muertos vivientes, niños que pueden ver muertos ("Sexto sentido" por ahí??), un chico homosexual y batalla entre humanos y zombies, cosas que no suelen ser tocados en las cintas animadas.
Sin muchas opciones al Óscar, pasa por ser una buena cinta animada del 2012.
Puntaje: 7.5 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario