Dirigida por Lee Daniels.
Después de dirigir "Precious", es lógico que el interés por la nueva de cinta de este director sea latente, sobretodo si aparece en la competencia oficial de Cannes y si cuenta con un reparto variopinto pero que logra llamar la atención. Luego de observar la película, la única conclusión que pude sacar es: "Menos mal Nicole Kidman estuvo en la cinta", y es que no me agradó mucho lo que Daniels quiso contar o, bueno, adaptar, ya que la cinta está basado en el libro del mismo nombre que Pete Dexter escribió en 1995.
Charlotte cautivando a su amor tras las rejas |
Llega a hastiar Zac Efron. Y no es que el muchacho actúe tan mal (bueno sí, pero no es el caso), sino que tiene tantos minutos frente a cámara, en donde el director se esmera por resaltar sus atributos físicos lo cual genera cierta pérdida de tiempo en la historia, pero que de seguro el público femenino le sabrá agradecer.
Lo de Nicole Kidman es todo lo contrario. Se desprende de su imagen sexy, de diva, de diosa, para interpretar un personaje que roza con lo grotesco, lo ordinario y lo salvaje, demostrando que lo hace tan bien que salva al menos el 45% de la película.
Zac Efron quiere desprenderse de la etiqueta de chico Disney a toda costa |
Una historia que nos habla sobre un chico que trabajo en el periódico (Z. Efron) quien ayudará a su hermano Ward en la investigación de un asesinato, en donde un preso es culpable y del cual intentarán al menos ponerlo en libertad. Es Charlotte (N. Kidman) una de las principales ayudas que tendrán estos hermanos, ya que ella (prostituta y bailarina nocturna) se enamorará sin conocer del preso, ocasionando que colaboré con la investigación en pro de la libertad de su amor.
Con una atmósfera a cinta setentera, "Paperboy" no logra estancarse en un género del cual quisiera valerse, demostrando ciertas debilidades de su director para manejar algunas situaciones y no saber aprovechar de gran manera el talento de sus actores. Aparte de la Kidman, debo rescatar a Matthew McCounaghey, quien interpreta a Ward, ya que al menos logra una regular actuación.
Si eres periodista o estudias para serlo, que no te vendan el floro de que esta podría ser una película inspiradora, mas bien es todo lo contrario.
Puntaje: 5 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario