11 de febrero de 2013

THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER (2012)


Dirigida por Stephen Chbosky.

Hay películas que no son tan relevantes en los medios pero que a base de una interesante historia (adaptada del libro del mismo nombre, escrito por el mismo director del film) y jóvenes actores que desempeñan bien sus roles, logran cuajar de buena forma una película con aires indies que no decepciona y que a uno lo mantiene con la expectativa de ver más sobre estos nuevos (algunos no tanto) actores.
Charlie, Patrick y Sam,  seres infinitos
El principal gancho es Emma Watson, que duda cabe, quien me hizo olvidar por completo el papel de "Hermione" que interpretó en la saga que tanta fama le dio: "Harry Potter".
La película nos narra la historia de Charlie, un chico muy callado, muy cerrado, que ingresa a la secundaria y conoce a Sam y Patrick, dos hermanastros totalmente opuestos al carácter cohibido de Charlie. 
Es así como él se mete en su grupo de amigos y comienza así toda una historia de amistad, en donde el tímido Charlie conocerá el amor, las drogas, el alcohol, las fiestas y la libertad, sintiendo por primera vez aquel sentimiento de juventud del que quizá siempre estuvo alejado.
Y es que la cinta (o libro) guarda un mensaje acerca de las cosas que puede uno ver estando fuera de la multitud, osea, ver todo desde otro lado, en donde se puede apreciar lo bueno y lo malo que sucede en su entorno.
Desplegando toda su locura en una fiesta
Charlie por una serie de factores era un chico diferente al resto. El haber sufrido problemas en la infancia, que de a pocos se irán descubriendo en la historia, tuvieron consecuencia funestas en su comportamiento adolescente, en donde las lagunas mentales y conflictos de personalidad se acentúan cuando su conducta se ve alterada. Es un chico con problemas, que conoce a chicos distintos a él, quienes lo cambiarán para bien y para mal.....y para siempre.
La actuación del tridente de actores (que serían los protagonistas) es convincente. Otra cosa que destaco mucho es la buena música que hay en la película, que pareciera sacada de alguna cinta inglesa, por la marcada influencia de bandas británicas (New Order, The Smiths, David Bowie, entre otros). 
Doy por sentado que estos actores tienen un futuro prometedor y la película debe ser una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un libro en el 2012.

*SPOILER* Por si no lo descubrieron, la tía de Charlie abusó de él en su infancia, dejándole graves consecuencias* SPOILER*

Puntaje: 7.5 puntos


No hay comentarios :