Dirigida por Paul Weitz.
"American Pie" debe ser una película que a todos les debe haber gustado en su momento, porque retrata en cierta manera una realidad en una etapa de nuestras vidas, sin mucho estereotipo de por medio y con el humor característico que siempre hay en esa edad, en donde la juerga, el sexo y las anécdotas colisionan a tal punto, que muchos veces nos hemos puesto a pensar: "Haría una película de mi vida". Y en verdad que a veces con tanta cosa que sucede en la vida, no sería mala idea.
Jim, Kevin y Finch. |
Jim es el personaje central de la historia. El típico loser que no tiene pareja y que siempre estropea todo. Aparte de tener una obsesión por el sexo y un padre que es un caso, ya que siempre mete su cuchara cuando no debe.
Jim no tiene pareja, lo contrario a Kevin, quien tiene como enamorada a Vicky. Ambos aun tienen miedo de dar el siguiente paso (sexo) y solo se han quedado en el típico sexo con ropa.
Escena memorable de la popular Nadia. |
Y por último tenemos a Finch, quien es algo así como el freaky del grupo, quien intenta llamar la atención de las chicas en base a rumores y voladas que por ahí se dicen, apoyadas por la ayuda de Jessica, una de esas chicas que correrá un rumor sobre la potencia sexual de Finch.
El veloz Jim. |
"American Pie" revolucionó en algo a las comedias juveniles, agregándoles ese factor de más apegado a la realidad, con situaciones comunes e hilarantes que podrían hacer reír a cualquiera. Supuso el reinicio de un género que había quedado un poco botado en los 80s y que renacía de nuevo, con aires renovados y distinto enfoque de lo sexual.
Supuso también el inicio de una pequeña saga, que ahora en este 2012 venidero.....volverá a la pantalla grande, cuando se estrene "American Pie 4: La reunión".
A esperarla.
Puntaje: 7 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario