Dirigida por Ivan Reitman.
Que mal puede actuar Ashton Kutcher. La historia suena interesante, porque toca algo muy común en estos tiempos: aquellas parejas liberales, que no necesariamente están atadas a un sentimiento, sino mas bien, solo dependen de sexo y libertad. Pues bien, podría etiquetarse a esta película como "comedia romántica" (único rubro en donde todas este tipo de pelas pueden cumplir los requisitos), pero no lo es necesariamente porque hay que ser bien pero bien fácil de convencer para reír con alguna de las escenas de la historia. Y es que mucho depende de la pobre labor como comediante que realiza Kutcher (ahora se nota su escaso humor en "Two and a half men") y el esfuerzo de Natalie Portman por intentar hacer un tipo de cine al cual es ajena (viene de ganar un Oscar por "Black swan", algo totalmente distinto a lo que hizo en esta película).
El amor está prohibido en esta relación |
Vuelvo a repetir que la historia me parece interesante. Uno lee el argumento, o siquiera se fija en el trailer, y le llama poderosamente la atención sobre que gira la película. Y es que en estos tiempos, quien no ha tenido una amiga cariñosa y ha surcado los mares del amor y amistad junto a una(o) amiga de este tipo.
Pues al margen de lo mal que actúa el ex-esposo de Demmi Moore, la historia inicia bien pero poco a poco va siendo obvia, terminando en un desenlace que era el más obvio.... (por no decir que era cantado desde el inicio).
Eso no pudo arreglar el director, el intentar hacer una historia que deje alguna sorpresa o algún tipo de intriga casi al final de la misma.
Lo típico se ve en esta historia, en donde los clichés y estereotipos comienzan a aparecer conforme avanza la trama. Desde las extrañas coincidencias del como los protagonistas se conocen (Emma y Adam), hasta la aparición de una tercera persona que confunde los sentimientos tanto de uno como del otro.
Las dudas provienen de él. |
Absurda la participación del padre de Adam. Es casi ridícula la forma en como el director nos intenta hacer creer que dicho papá, tiene algo con la ex-novia de su hijo. Como que suena medio bizarro.....pero en realidad es medio deprimente, porque lo pintan como un viejo pastrulo y sin oportunidades aparentes de ser feliz.
Esta es una burbuja dentro de la película, porque felizmente la actuación de la Portman arregla en cierto modo el pie por el que cojea la historia.
Pues sí. Si es que Kutcher actúa malísimo y no le otorga mucho de drama a la película, la Portman se disfraza de mujer liberal, dejando atrás sus papeles de chica buena y sana, para convertirse en toda una flaca del siglo 21, sin ser tan conservadora ni tan moralista. Su papel no ayuda mucho al concepto final que tengo de la película, pero al menos la rescato de la mediocridad.
Es una relación de cama y no de amor. |
Es cierto. Es una película hecha totalmente para entretener. Pero quien la ve y analiza bien, no se puede entretener con un actor que no inspira a una carcajada y menos a una cuota de dramatismo. Se le ve muy fingido y muy sacado de onda.
Lo mismo sucede con algunos personajes que tranquilamente pudieron quedar fuera de la historia, pero que sirvieron para los típicos papeles de roles estereotipados y escenas que intenten brindar humor en cierto modo.
Vuelvo a escribirlo, la historia me pareció genial. Quizá debieron usar otro tino para que logre convencer a mi cabeza, pero sé que al menos varios deben haber quedado conformes y entendido el mensaje que intenta transmitir la película.
Eso sí...... no es cierto que todos los amigos con derechos terminan enamorados. Felizmente no todo en la vida se rige por absolutos.
Puntaje: 4 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario