11 de octubre de 2013

R.I.P.D. (2013)


Dirigida por Robert Schwentke.

Había cierto positivismo con el estreno de esta película (incluso se dijo que era una de las más esperadas del año) por el dúo protagonista y porque estaba basada en un cómic que hace tiempo debió llegar al cine. Por mi parte, puedo decir que me causaba curiosidad porque parecía un calco, salvo las diferencias, de "Men in black".....porque tiene casi la misma temática: dos detectives (policías) que luchan contra criminales de otra vida (en "Men in black" eran de otro planeta).
Dos polícias contra el crimen del otro mundo
La actuación de Jeff Bridges es malísima. Me pareció fingida y ni tan graciosa, como es lo que quería aparentar. Lo de Ryan Reynolds ya es reiterativo, porque no hay un papel que le sienta bien.
Sumado a la historia que se ve en la cinta, deja como conclusión  una decepción total y con un aburrimiento que en ciertos momentos jode demasiado, porque el desgano es tal que no entretiene mucho. Nuevamente vemos a Kevin Bacon como villano (lo vimos anteriormente en "X-Men: First Generation"), siendo quizá el único de los actores que mejor interpreta su rol. Los dos protagonistas no irradian química, no logran cuajar en sus personificaciones y hacen que la historia se torne apática.
Cuando Nick y Roy se conocen
Quizá no fue una buena idea adptar este cómic o tal vez el error vino desde el guión, porque se le nota muy gastado y poco entretenido. Los 30 minutos iniciales son esperanzadores pero quedan estancados en ese lapso de tiempo, porque la historia decae en ritmo y lo que en un inicio parecia ofrecer entretenimiento a raudal, se va convirtiendo en una suerte de que todo caiga sobre las actuaciones, que terminan siendo decepcionantes.
Leía críticas al respecto, pero no creía que sería así......rescato los buenos momentos de efectos visuales que hay en la película, pero que son minímos ante el desastre que conforma toda su totalidad.

Puntaje: 3.5 puntos

No hay comentarios :