11 de octubre de 2013

LOS AMANTES PASAJEROS (2013)


Dirigida por Pedro Almodovar.

El director español ya me había acostumbrado a un tipo de cine (aún no veo su etapa inicial), pero leía críticas sobre esta nueva cinta de él, en donde se decía que exploraba la comedia, con la cual se asoció en sus inicios en el cine, y que se daba cierto respiro para tocar algunos temas que de seguro le gustarán. Y es que en "Los Amantes pasajeros" reina mucho el tema de la sexualidad, porque el verbo "follar" y la palabra pene (en varios términos) se mencionan infinidad de veces y el ambiente está cargadado de mucho morbo y un humor muy de "callejón" (por llamarlo de algún modo).
El tridente que roba risas con su baile
A mí me entretuvo. No me maravilló, pero me divirtió en cierto modo. Su humor es muy de su estilo, en donde la temática gay se extiende durante todo el metraje. La actuación de los tres azafatos es graciosísima, porque es inusual ver a Javier Cámara y a Raúl Arévalo interpretar a personajes tan afeminados como los azafates que personifican. Divierten de solo mirarlos y sorprenden demasiado. El resto del elenco cumple a cabalidad lo establecido, aunque no me agradó mucho los planos tan cerrados que hace Almodóvar, a los rostros de los pasajeros, porque denotan que están fingiendo o simplemente posando ante la cámara que los filma.
Me hubiera gustado mucho que la historia ocurra solamente en el avión, ya que lo narrado fuera de él, como que le quitó cierta fuerza y cierto ritmo.
El lío por saber quien se la chupó a quien
Exagera mucho el director en el lenguaje que utiliza (abusa de terminologías vulgares en ciertos momentos), con una trama que se arrima mucho a los roces homosexuales entre ciertos tripulantes del avión, como diciéndonos que entre todos ha habido algo (así fueran hombres solamente).
Entre actuaciones amaneradas, bromas con mucha acidez, la libido encendida y una droga que pareciera que a todos calienta, "Los Amantes pasajero" es un divertimento para Almodóvar. Se nota en cada secuencia que el director gozó con la filmación y expresó mucho de su sentido del humor. Se dio un descanso y ofreció algo distinto. Un desfogue para él y para los que vemos siempre su cine. 
No será una gran película, pero sirve para recordarnos como es que el director se inicio.

Puntaje: 5 puntos

No hay comentarios :