Dirigida por Jeff Nichols.
Si bien es cierto que esta película se estrenó en Cannes del 2012, no fue hasta este año que pudo ser estrenada comercialmente en salas a nivel mundial (a excepción de Lima) y se pudo apreciar nuevamente el buen nivel actoral que viene ofreciendo Matthew McCounaghey, al quien pronosticó que va a estar presente sí o sí en la próxima entrega de los Premios Óscar. Lo que viene haciendo este actor norteamericano es excelente y ya no depende solo de su físico, sino de los papeles exigentes que viene tomando y que le están dando buenos resultados. En "Mud" interpreta a un hombre que escapa de la justicia, debido a que asesinó a un tipo que se metió con su novia. Pero la historia nos ofrece otra perspectiva, la de dos niños que lo conocen y que intentan ayudarlo para que pueda escapar y ser feliz.
Mud con los dos niños, quienes aprenderán mucho de su experiencia |
Ellis y Neckbone son dos niños (ya casi adolescentes) que conocen a Mud de casualidad, cuando con su bote deciden explorar una isla en el Missisipi. Conocen la historia de Mud y Juniper, el amor de su vida, a quien protegió asesinando a un tipo, y que ahora huye de sicarios que quieren su cabeza a como de lugar. Los niños lo ayudarán porque creen en él y sienten que lo mejor es que el amor entre Mud y Juniper se restablezca y puedan ser felices en otro lugar que no sea en aquel pueblo. Para ellos será una aventura que los alejará de la infancia en la que están, ya que es un lío de adultos y deben pensar como ellos, conociendo la maldad, el amor y los problemas típicos en los que se mete un adulto cualquiera, así como decidir qué es lo correcto y que no.
Juniper: el amor de Mud |
"Mud" muestra a un actor en ascendencia y una historia de niños que van dejando la infancia para conocer el lado más duro de la vida, que precisamente no es el ideal para la transición que atraviesan. Una película que merece ser recordada al finalizar el año.
Puntaje: 7.5 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario