21 de octubre de 2013

THE PLACE BEYOND THE PINES (2013)


Dirigida por Derek Cianfrance.

Luego de "Blue Valentine", uno quiere seguir viendo más sobre el director en mención. Más aun si es que vuelve a repetir el plato con el actor protagonista de aquella cinta: Ryan Gosling. Aparte del mencionado actor, completan el reparto Eva Mendez (pareja en la vida real de Ryan) y Bradley Cooper. Lo interesante es que vemos a Cooper brillar mucho más que Gosling, con lo cual está demostrando que quiere salirse de esa etiqueta en la cual se le ha visto encasillado: un actor de comedias románticas.
Luke no podrá disfrutar de una vida familiar
"Cruce de caminos" nos cuenta una historia de infelicidad en un primer tiempo, porque está dividida en dos partes muy marcadas. La primera en que se nos muestra a Luke,  un motociclista de misterioso perfil, errante y sin un futuro promisorio. Su vida cambiará por completo cuando se entere que tiene un hijo, con una mujer a la cual solo vio un par de veces. La segunda historia nos muestra la difícil vida que tendrá que llevar el hijo de Luke, quien nunca pudo conocer a su padre, ya que éste murió asesinado. En esta segunda historia destaca la presencia de Avery (Bradley Cooper), un correcto policía quien a base de honradez y mucha lealtad a su oficio, logrará escalar social y económicamente, llegando a ser una persona destacada en el mundo político.
El correcto policía que tiene una deuda con el destino
Qué deja como reflexión la película? Pues aquel que la vea y le ponga mucha atención a toda la historia, se dará cuenta que la vida muchas veces da vueltas que caprichósamente nos devuelve acciones correctas o incorrectas que algunas vez hicimos en el pasado. Como se dice por ahí, muchas veces la vida te cobra la factura de alguna cosa que hiciste en el pasado, o simplemente te hace vivir momentos que quizá viste desde el otro lado de la vereda y que en el presente lo padeces como principal protagonista. En "Cruce de Caminos", como su propio nombre lo dice, los caminos se interceptan hasta el punto de que hechos ocurridos en el pasado, vuelven como para terminar de cerrar el círculo. Las actuaciones son correctas (sorprende mucho lo de Bradley Cooper, quien está demostrando que cuando quiere puede ser un buen actor), la historia dura lo que debe duras.... quizá se excede un poquito, pero es parte de la cinta. 

Puntaje: 6.5 puntos

No hay comentarios :