Dirigida por Nando Olival.
La juventud es una etapa en donde puedes usar libremente tu cerebro, explayar tus gustos y expresarte como mejor te parezca (obviamente que hay algunos que se limitan). Esta cinta brasileña nos presenta la historia de tres jóvenes que pasan su etapa universitaria viviendo juntos en un departamento, acondicionado a su estilo de vida y pasando los ratos libres como mejor les parezca. La etapa en la universidad es justamente eso: preocuparse por estudiar y juerguearse de lo lindo. Cuando dicha etapa termina, comienza lo que es vivir la vida dura y subsistir en base a lo que estudiaste.
Las normas que estos tres amigos se impusieron, son cumplidas durante los años de estudio, pero se dan cuenta que una vez finalizados éstos, otras responsabilidades recaen sobre sus hombros.
Lo que empieza como algo divertido, no terminará de ese modo |
Deciden transformar su vida en el departamento en un reallity show. Un proyecto que trabajaron en la universidad lo ofrecen a una tienda por departamentos, que ve en ellos al trío perfecto para llevar a cabo su plan.
Sus vidas se exponen por internet y dejan de tener privacidad, comenzando a vivir una realidad ficticia que poco a poco irán afectando sus lazos y las normas que crearon cuando decidieron vivir juntos.
Al finalizar de ver esta película, me topé con una serie de semejanzas entre esta historia y toda esa gente que expone su vida privada y la vuelve un show mediático. Como queriendo ganar notoriedad y aceptar que los sentimientos, emociones, decisiones y acciones que tienen, solo sean una mentira para llenar los ojos de las personas que los ven detrás de una pantalla de Tv o de un computador.
Tres jóvenes, ficción y realidad |
De eso trata esta película, que toca en algo el tema de los "tríos" pero no de una manera tan explícita como en otras cintas, en donde el amor de tres personas es el protagonista central de la historia. Aquí vemos a tres amigos que crean una ficción en sus vidas, en beneficio de una empresa y creyendo que la vida será más divertida así.
De a pocos ya no reconocerán la verdad de la mentira, la utopía de lo real. Caerán en sus propios desaciertos y se verán solos y sin la vida que una vez intentaron diseñar.
Todo lo que digan o hagan tendrá que pasar por un filtro de saber si es verdad o es parte de un guión. Aunque cueste de creer, "Os 3" se basa mucho en la vida de tantas personas que exponen sus intimidades por redes sociales, simplemente por llamar la atención. O de esas personas que venden su imagen en programas de espectáculos, para hacerse conocidos y lograr algún contrato o no perder el interés mediático.
Me sorprendió esta cinta brasileña, con el tiempo preciso de duración y una buena lección sobre la vida que aparentamos llevar para beneficios de egos o de terceros.
Puntaje: 6.5 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario