28 de mayo de 2013

A LITTLE BIT OF HEAVEN (2011)


Dirigida por Nicole Kassell.

Las cintas que tienen al tema del cáncer como eje central, por lo general medio tristes pero con un mensaje ligeramente positivo. Salvo "50/50", varias cintas han caído en los mismos tópicos y siempre irradian esa sensación de tristeza y fuerza por parte de los protagonistas que padecen esta penosa enfermedad. En esta cinta vemos un tema algo menos dramático pero del todo cierto, que es el descubrir el amor cuando ya estás con los días contados. Más aún si decides dejar tu vida en manos de la enfermedad.
Marley conocerá a un Dios muy particular
Kate Hudson no es una actriz de mi agrado, pero Gael García sí lo es. Esto debido a la Hudson siempre ha estado inmersa en películas de poca valía y no se ha visto en ella un gran protagonismo actoral en su carrera. En cambio, la labor del mexicano es por demás destacable, habiendo participado en películas de diversa índole, ganándose un reconocimiento no solo en el cine latino, sino también en Europa y ahora en Hollywood.
La historia es sobre Marley, una publicista que vive a su modo su soltería, sin ganas de buscar relaciones serias y disfrutando la vida al máximo. Todo se echa a perder el día que le descubren cáncer al colon, lo cual cambiará por completo su vida y su percepción de las cosas.
El amor llega cuando menos lo piensas
Se enamorará de su médico (Gael) y comprenderá que a veces el amor aparece en los momentos menos pensados. Una historia de vida básicamente y de amor, de una forma complementaria. El final ya lo sabemos, ya se supone, ya se sobreentiende. La forma como se llega hacía él es la incógnita y de eso depende mucho la actuación del elenco, que es irregular.
Me gustó mucho lo de Kathy Bates, quien siempre demuestra lo gran actriz que es. También aparece, aunque poco rato, Whoopi Goldberg interpretando a Dios (sí, aunque usted no lo crea).
Me llamó la atención que detrás de la cinta estén los Hermanos Weinstein, dándole el peso necesario para creer que no es cualquier proyecto. 

Una cinta recomendada para estos tiempos, en donde dicha enfermedad parece una "moda" que ataca a cualquier, sin distinción de raza, sexo o condición económica.


Puntaje: 6 puntos

No hay comentarios :