Dirigida por Jaime Balagüero y Paco Plaza.
Los que vimos "Rec" descubrimos una forma de terror que había sido poco aprovechada hasta entonces. El único antecedente era "El proyecto de la Bruja de Blair", el cual tuvo mucho éxito debido al bajo presupuesto, precursora de este nuevo género de terror, al cual le seguiría "Rec", pero que sería con "Actividad Paranormal" donde se notaría su gran relevancia para el cine y el motor de impulso para la aparición de otras cintas de terror que copien el formato.
"Rec 2" fue todo lo contrario a su antecesora: un desastre total. Es mi opinión, ya que puedo diferir de otros comentarios. Lo cierto es que la secuela no le llegó a los talones a la primera y deformó en mucho a la precursora.
Los policías tendrán que luchar contra los infectados |
Pues bien, la acción transcurre en el mismo edificio donde se originó la desgracia. La policía ha decidido entrar y escogieron a un grupo de élite especializado para que logren rescatar a los sobrevivientes y exterminar a todo aquel infectado que se les aparezca. Los primeros minutos transcurren de manera normal, con mucha acción y mucha sangre. De a pocos vamos conociendo algunas verdades y se nos va despejando la idea del como se originó todo esto de la niña Medeiros. Cuando se llega a la mitad de la historia, un giro inesperado ocurre. Ahora la historia es seguir a un grupo de chicos que como jugando se han metido al edificio. Es aquí donde la cinta se deforma por completo y para mal.
Ángela Vidal se salvó de la niña Medeiros |
A mi entender, se pierde un poco el ritmo que se venía siguiendo con los policías y ocurren hechos que rozan con lo absurdo cuando la cámara sigue a estos chicos, muy aparte que vuelve a la historia el personaje de la periodista Ángela Vidal, quien al parecer logró escapar de la Niña Medeiros, en aquel final de la primera película.
Entonces varias hipótesis van surgiendo y se supone que serán aclaradas mientras la historia va transcurriendo hasta su final. Pero lo que se va observando son manotazos de ahogado y unos jóvenes que poco o nada hicieron para alimentar la trama de la cinta. No me pareció lo correcto y arruinaron en mucho el correcto desenvolvimiento de la historia en sí.
"Rec 2" es una pésima secuela, con un final que deja abierto una tercera película que ya se estrenó, pero que no continuó con el desenlace de ésta, pero ya se confirmo la cuarta entrega, en donde seguirán los hechos de la segunda. Quizá no fue lo que se esperaba y no fue tan mala como uno lo percibe desde su óptica, pero eso no quita la mala sensación que me dejó luego de verla. Nada de miedo.
Puntaje: 4 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario