27 de mayo de 2013

FAST & FURIOUS 6 (2013)


 Dirigida por Justin Lin.

Hablar de "Rápidos y Furiosos" es hablar sobre una franquicia que cuenta con muchos fanáticos en el mundo y que hasta ahora ha sido rentable para sus productores, ya que brinda eso que muchos esperan de la cinta: buena dosis de acción y espectaculares carros. Claro, la idea de la historia comenzó con solo mostrar el mundo de los fierros en su forma más informal: los piques ilegales. Con el tiempo, eso se ha ido deformando un poco, al punto de llegar a que sea considerada una cinta de acción, donde los golpes y las "subtramas" sean lo que más reine, dejando a los carros en un segundo plano.
En esta sexta entrega, esa premisa se erige como lo que más se puede observar, ya que los carros si bien es cierto aparecen, ya no hay la espectacularidad de anteriores entregas. Ahora son más las acrobacias o los aparatos tecnológicos lo que más se observa, sin dejar de lado las peleas a mano limpia o algún enredo sentimental que siempre hubo desde la primera entrega.
Acrobacias como ésta, reinan en la cinta.
Y es que Justin Lin tiene mucho que ver en este tipo de variante en la saga más famosa de los fierros, porque se nota su visión en las peleas, y las escenas más recordadas son justamente las acrobáticas o de riesgo (por llamarlo de alguna forma). La escena del avión (final) tiene mucho de eso, así como la del tanque en la carretera o las peleas en el subte, en donde se nota la mano del director. Lo bueno es que el humor está presente en varias escenas que uno cree que son "escenas muertas" o innecesarias, pero es justamente la risa la que levanta vuelo y no hace que la trama decaiga. Me agradó mucho, nuevamente, la actuación de Vin Diesel, a quien le cae a la perfección el papel de Dom Toretto.
Dom se reencontrará con Letty
Es justamente Dom el que tiene algo de mayor  protagonismo en la cinta, ya que como sabrán, un personaje del pasado regresa nuevamente a la saga: Letty.
Entonces veremos como es que toma él su regreso y se nos contará qué le pasó a Letty y de qué bando estará.
Otro que me gusta, aunque no actúe tan bien, es "La Roca". Es un personaje que le sienta bien este tipo de papeles ya que no muestra nada de gestos en su rostro (es demasiado estático), pero que rinde bien en cuando a escenas de humor se refiere y en su especialidad, las escenas de pelea, en donde nos demuestra que por algo fue una de las estrellas (y es) de la WWF.

La cinta no es de las mejores de la saga, pero mantiene el mismo ritmo de acción, solo que dura demasiado y resulta tediosa en ciertos momentos.  Los momentos de acción son buenos (la edición de sonido es espectacular), pero hay errores de montaje en escenas de conversación, que suelen escabullirse a veces de la post-producción. 

Atentos al final, ya que hay una escena que se cola con la que se nos informa que habrá una séptima entrega y un nuevo enemigo.....que le dará más dosis de acción a la saga.

Puntaje: 6.5 puntos

No hay comentarios :