Dirigida por Sean Durkin.
Pero qué película!!
Es una de esa cintas indies que te dejan pensando por un buen rato, buscando respuestas e interpretaciones a su final y a su concepto en sí. La interpretación de Elizabeth Olsen (sí, la hermana de las gemelas) es magnífica. Su protagonismo es realmente valioso, porque interpreta a una chica que expresa diverso tipo de emociones a lo largo de la historia, haciendo que la actriz muestre diversos tipos de interpretaciones. Muy al margen de lo que pueda opinar, la película no es tan convencional que digamos. Explora un universo que quizá a alguno le pueda interesar, pero no es para cautivar a muchos. Y el título compuesto por cuatro nombres, es fruto de lo que cuenta la historia: una chica que vivió una etapa de su vida de manera atormentada sin conocer bien quien era.
Martha intenta huir de su pasado |
Martha es una chica que ha escapado del infierno. Estuvo viviendo por un buen tiempo en una casa en las montañas, habitada por una secta que tenía sus propias normas y un estilo de vida no recomendado.
Ella escapa e intenta rehacer su vida en la casa de verano de su hermana, pero los recuerdos y la paranoia no se lo dejarán, viviendo presa de escenas del pasado que la aquejaran durante su estancia en dicho lugar. Es así como vemos a una chica preocupada por su pasado, asustada, que no se adapta a vivir normalmente y con mucho miedo por aquellos miembros de la secta.
En aquel lugar la conocían como Marcy May, perdiendo su identidad y su estilo de vida. Le mostraron un mundo distinto, lleno de violencia, sexo y represión.
En una sesión de entrenamiento con la secta |
Podría explicarse ésto como un trauma psicológico, que la persigue a cada instante en su presente. No puede dormir tranquila, no puede permanecer cuerda por un instante.
La actuación de Elizabeth Olsen es genial, ya que debe expresar ante cámara una serie de emociones, desde la tranquilidad hasta la crisis de nervios, pasando por gestos de paranoia, rostro de naturalidad, miedo, repulsión, desfachatez y tantas cosas que me dejaron sorprendido, porque no la había conocido actoralmente de ese modo.
"Martha Marcy May Marlene" es de aquellas cintas pequeñas que se hacen grande con la historia que contienen, y más aun si nos muestran el gran trabajo interpretativo de una joven actriz. La crítica la ha puesto bien arriba a la menor de las hermanas Olsen, así que espero verla en otro trabajo más en donde se desempeñe de la misma forma.
Recomendada para aquellos que les gusta las cintas psicológicas, más aún si desean explorar el tipo de traumas que afectan considerablemente la salud mental de una persona.
Puntaje: 7 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario