Dirigida por Scott Cooper.
Esta es una de esas películas que adquiere notoriedad por la gran actuación de su(s) protagonista(s), ya que en sí la historia no es tan genial como uno la espera, o tal vez sí, pero eso depende en gran medida de lo colosal que sea la actuación de sus protagonistas. En este caso, siempre la recordaré porque Jeff Bridges estuvo espectacular y encarna a la perfección a un cantante de música country, que no la pasa bien y que se ve reflejado en su bajo nivel de composición y su adicción al alcohol.
Bad Blake en el ocaso de su carrera |
Bad Blake es el típico músico que vive del arte, en una vida llena de bohemia, mujeres, noches locas y adicciones. Así es como nos muestra la edad más adulta de Bad, aquel músico de country que está a la deriva ya que pasa por una crisis total en todo sentido, que se ve aliviada cuando conoce a una periodista, quien le quiere hacer un reportaje a su carrera musical exitosa, con lo cual departirán varios momentos y que de a poco se irán enamorando.
Jeff Bridges calza perfecto con el papel de músico bohemio, quien lleva su vida dilatada y poco derecha, a las fauces de un amor nuevo, del cual no tendrá compasión ni piedad, mezclando sus locuras con lo serio que puede ofrecer Jean Craddock, la periodista (y madre soltera) quien intentará enderezar la vida y la carrera del guitarrista.
Conocerá al amor, que será el camino hacía la última chance de felicidad |
Esta es una historia que nos retrata la vida de un hombre, sea la profesión que tuviese, que afronta problemas muy jodidos en su vida: un futuro incierto, alcoholismo, carrera a la deriva y tantas cosas que el propio devenir de sus acciones pueden traerle a su vida. Aún así, el amor surge como la última esperanza que tiene para corregirse e intentar salir del camino que lo lleve a un destino peor. Bridges interpreta como nadie a un hombre con esos problemas y esos dilemas, el dejar su vida llena de líos y presentaciones erráticas, por aventurarse a buscar la felicidad al lado de una mujer que las tiene claras y que, encima, tiene un hijo.
Es por eso que "Loco corazón" me parece de aquellas cintas que dejan de ser una vitrina para solo ver actuaciones, para recordar una historia que en la vida real se ve tan reflejada en muchos y muchas.
Puntaje: 7.5 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario