18 de marzo de 2013

GRUPO 7 (2012)


Dirigida por Alberto Rodríguez.

Mientras muchas recuerdan y alaban a Mario Casas por una de las peores cintas españolas del año pasado, que es "Tengo ganas de ti", el joven actor español no ha optado por hacer papeles de poca monta en cintas en donde más se explota su físico que su talento para actuar, así que se puso a disposición de Alberto Rodríguez, director de la sorprendente "7 Vírgenes" y de la comentada en este blog "After". Mario se deja de vainas y actúa de gran manera, en una película que ha sorprendido a público y crítica por lo auténtica que es y porque está ambientada en un género muy poco usado en España: el policial.
En la cantina en donde siempre se reunen luego
del trabajo
Nos remontamos a fines de los 80s, en donde una unidad policial integrada por cuatro sujetos, es la pesadilla de los comercializadores de droga y de la mafia sevillana. Cada uno del cuarteto actúa de manera diferente, usando métodos legales como ilegales al momento de efectuar sus operaciones, con lo cual se han ganado el respeto tanto en la policía como entre la gente del lampa sevillano, que temen sus acciones y no saben como escabullirse de ellos.
Lo sorprendente de la cinta es la actuación de Mario Casas, quien no tiene que recurrir a mostrar su físico para ganar presencia en la historia. Tan solo le basta recurrir a su talento actoral y mostrarse como toda una revelación en esta cinta, en donde es Antonio de la Torre (interpretando al barbón Rafael) quien se lleva toda la atención por su brillante actuación.
Ángel se tomará muy en serio su rol
El Grupo 7 adquiere fama en los medios y esto perjudica mucho su actitud al momento de trabajar, que se ve reflejado en el desempeño de Ángel (Mario Casas) quien pese a su juventud, ya ha obtenido el respeto y los méritos suficientes como para ascender y ser una de las caras visibles de esta unidad. Pero es esa juventud e inexperiencia las causantes de sus impulsos y arrogancias que hacen que el cuarteto se vea envuelto en problemas no solo en la institución policial, también porque sus vidas corren peligro.
"Grupo 7" es una cinta policial española brillante y con buen ritmo. Buenas actuaciones y excelente homenaje a un género mal visto, debido a que muchas veces se lo cataloga como "serie B". Esta vez los elementos son bien utilizados y quizá el gancho llamado "Mario Casas" haya ayudado a que muchos le presten atención. De hecho que uno no se arrepiente luego de verla.

Puntaje: 7.5 puntos

No hay comentarios :