29 de marzo de 2013

A LOVE SONG FOR BOBBY LONG (2004)


Dirigida por Shainee Gabel.

Hay muchos que todavía creen que Scarlett Johansson es la típica rubia, de buenos pechos y dotada figura que solo sirve para exponer su belleza en la pantalla grande. Por supuesto que desconocen sobre el trabajo actoral de la bella actriz, ya que de lo que va de su carrera no ha tenido desnudos hasta el momento y siempre ha intentado no mostrar su físico, tan solo su talento actoral, que es bueno. Tan buenas cintas tiene la Johansson que me parece ridículo que solo la reconozcan como la "Viuda Negra".
Bobby Long no se llevará bien con Pursy
Purslane es una joven que debe viajar a Nueva Orleans, ya que su madre a quien no ve hace años ha fallecido. Se da con la sorpresa de que le dejó como herencia una casa, que es habitada por dos bohemios distintos uno del otro. Bobby Long es uno de ellos, un tipo muy alcohólico, músico y que le hará la vida imposible. El otro es más joven, Lawson, quien es un escritor y viene a ser el protegido de Bobby. Ambos no tomarán con agrado que Pursy habite la casa, pero no les queda de otra, ya que fue el último deseo de Lorraine, la madre de ella de quien guardan un gran cariño.
Pese a todo, conformarán una peculiar familia
La actuación de Scarlett como Pursy es buena, pero no me gustó mucho la de Travolta como el bohemio Bobby Long. Quizá hay algo que no me terminó de convencer, pero es que sinceramente no le veo mucho personaje a él como para que interprete la figura de un hombre que pareciera busca la autodestrucción, bebiendo en cantidades exageradas y descuidando su salud. Los giros de la historia no son muy sorpresivos en su epílogo, lo cual desgana a la película en su desenlace final. Quizá la forma como se va narrando la trama compensa en algo esa obviedad, así como la música que por ratos suena de la propia voz de Travolta. 
Brilla mucho, entonces, la actuación de una aún Scarlett Johansson (que en ese año recién tenía 20 años) y con lo cual ya se asomaba con un futuro prometedor, que ahora recién se comprueba era una cierta intuición. Creo que le falta aún desempeñar roles que demuestren más su talento, sin dejar de lado los "blockbuster" que la han llenado de fama, dinero y presencia.

Puntaje: 6 puntos


No hay comentarios :