6 de marzo de 2013

HIGH FIDELITY (2000)


Dirigida por Stephen Frears.

Muchos me dijeron que es una cinta de culto, o por llamarla de alguna forma. A mi lo que me llamó la atención es que su protagonista, John Cusack, se avergüence de la película cada vez que se la mencionan, es por eso que quería verla y también por la "famita" que tiene en mi círculo de amigos cinéfilos. No me cautivó mucho pero tampoco me pareció un fiasco. Me pareció muy interesante que Cusack le hable a la cámara a cada rato, haciendo que la cinta parezca una especie de sesión de terapia para Rob Gordon, el protagonista de esta singular película.
El amor siempre fue un problema para Rob
Creo que existen pocos hombres que ven al amor de la forma como lo ve Gordon. De una manera mucho más comprometida, mucho más romántica (no creo que reine lo cursi) y hasta más un toque más sincera. Me causó gracia que el comportamiento del protagonista parezca el de una flaca al hablar de sus ex. Y es que hasta en la más mínima relación, el tipo la acredita como algo formal (un beso no garantiza que una persona establezca una relación de pareja con un chico). Es así como vemos, siempre en un ranking de cinco puestos, transcurrir la vida de Rob, quien es dueño de una tienda de discos y quien se siente que es todo un fracaso en el amor.
Rob, sus empleados, un cliente y su tienda de discos
Él nos va contando como es que terminaron sus anteriores relaciones, como es que las conoció, como vivieron, como se enamoraron, sus discos más queridos (todos pop o cortavenas en su gran mayoría) y siempre acompañado de sus dos empleados, uno más raro que el otro.
Agrada el ambiente donde labora, rodeado de vinilos, cds y todo tipo de música, con lo que la banda sonora agradece la buena música que se desprende en toda la historia (sobretodo por  los gustos tan diversos de Rob y sus empleados).
En síntesis, es una película que pasa piola y que no entiendo porque Cusack se avergüenza de ella, cuando tendría que estar en roche con cintas como "2012", por citar un ejemplo.

Quedan muy pocos hombres que se sinceren tanto como el personaje central de la cinta. Y siempre para todo.... hay un ranking de 5 puestos.

Puntaje: 6.5 puntos

1 comentario :

Angelica dijo...

A mí también me la recomendaron, la banda sonora es chévere, Jack Black también, la pela no es mala, pero tampoco es la gran cosa.