Dirigida por Peter Berg.
Es entretenida, sí. Tienes buenos efectos especiales, sí. Entonces, qué le falta? Pues cuando una película tiene un final que ya se conoce desde el inicio, deja con mucho desinterés a la trama en general, sobretodo si es que parte de las escenas parecen sacadas de otras tantas películas que tocan el mismo tema: lucha de humanos contra seres de otro planeta. Pero entretiene al menos, aunque no de una manera saludable.
Creí que vería más tiempo en pantalla a Liam Neeson, acostumbrado últimamente ha aparecer en este tipo de cintas con muchos efectos especiales o demasiada acción, pero parece que lo pusieron como cabeza de un cartel para una cinta en donde desempeña un rol secundario.
Los mártires del gran combate |
"Batalla Naval" es la típica cinta norteamericana que sirve para agrandar el ego militar de los gringos e hinchar los pechos de los mismos, para que vean como derrotan por enésima vez a las fuerzas extraterrestres (pese a que siempre ganan por "pequeños" defectos que tienen los alienígenas).
Un joven bohemio llamado Alex hace todo mal y decepciona en su comportamiento. Con conductas desatinadas y formas incorrectas de llevar su vida, logra ingresar a la Marina norteamericana, pese a que no genera mucha confianza su responsabilidad. En un día de entrenamiento, los navíos gringos se topan en altamas con extrañas embarcaciones de otra planeta, que sin dudar los comienzan a atacar, bajándose a uno de los destructores de una manera rápida y sencilla.
Los alienígenas no tendrán piedad |
Así pues se inicia un combate nada fácil para la marina norteamericana, ya que no saben cómo hacerle el más mínimo daño a las fuerzas enemigas. Como verán, este argumento se parece al de tantos otros que tocan el mismo tema: una fuerza militar extraterrestre superior, sin debilidades en defensa y con muchas ganas de destruir a los humanos. Lo que un inicio parece imposible, conforme va avanzando la historia se convierte en posible, debido a que se descubren "pequeños" defectos que favorecen a los humanos. Siempre es así en todas las historias de este tipo.
"Battleship" decepciona por lo soso del argumento, por sus flojas actuaciones y porque no sorprende mucho en el desarrollo de la trama. Entretiene, sí, pero no es una cinta que uno merezca recordar.
Puntaje: 3.5 puntos
1 comentario :
De verdad que hace años que no pasa nada con la carrera de Neason.
Publicar un comentario