Dirigido por Jonathan Liebesman.
El trailer se veía tan bien que me preguntaba "¿por qué no ha tenido el boom mediático que otra películas de la misma temática siempre tienen?"
Pues al parecer la película te ofrecía una historia que tenía como misión llevar público a las salas y nada más. Un trailer lleno de efectos visuales, del clásico argumento de invasión de seres de otra planeta y la motivación de defender a tu planeta. Una película que tenía aires de documental (por los spots o teaser que se veían en youtube y en su página web), pero que al momento de verla y presenciar lo que era "la historia", terminó siendo un gran decepción.
El ejercito gringo luchando por todo lo alto. |
Y esto se demostró también en la baja taquilla que tuvo en el mundo entero, en donde las armas publicitarias y de marketing tal parece que no funcionaron.
"Invasión a la Tierra" (como se llamó por estos lares) no funcionó bien porque la gente ya se hartó de que los héroes del planeta tengan que ser necesariamente soldados norteamericanos.
Es poco creíble que un grupo de marines gringos le hagan frente a todo el poderío marciano, quienes cuentan con armas más destructivas y con una capacidad de autodefensa corporal que no cuenta el ser humano común y corriente. Entonces, como creerte que un grupito de marinos va a vencer a toda una nave marciana, logrando así que todo el "ejercito" extraterrestre deje nuestro planeta.
Las fuerzas extraterrestres eran superiores. |
Esto fue el lado lógico, que no viene mucho al caso porque estamos ante una película de ciencia ficción, en donde la ficción queda muy rezagada por lo general.
Tendría que moverme por otros aspectos para explicar la desazón que me produjo esta película. Uno de estos sería el desperdicio que resulta ver a Aaron Eckhart en un papel tan pobre. Venía de actuar en una buena película como "Rabbit Hole" y ahora lo veía en el disfraz de un sargento a portas del retiro, que tendrá que vestirse de héroes para luchar contra un enemigo que poco conocen.
Me hubiera gustado que la película sea de planos más generales, porque así no hubiera producido cierto enredo visual que tuve durante gran parte de la cinta.
Aaron Eckhart como el héroe del grupo de marines. |
Para finalizar, "Battle: Los Angeles" esta buena para aquellos que caminan por la calle y quieren matar un toque el tiempo. Llegas al cine y eliges verla (así ya haya empezado unos minutos antes), igual entras y no te perdiste de nada.
O sino, para aquellos que pasan un fin de semana en casa y quieren entretenerse con efectos especiales y ver como la raza humana nuevamente vence, de manera surrealista, a extraños alienígenas que osaron invadir nuestro planeta.
Sigo pensando que los directores o productoras que intenten seguir el camino de "District 9" la van a tener muy difícil. Porque lo único que me quedó claro de esta película, es su afán por intentar copiar siquiera un poco a la película neozelandesa, que sorprendió por la manera como presentó el tema de los marcianos en el cine.
Decepción total.
Puntaje: 2 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario