4 de febrero de 2011

SONHOS ROUBADOS (2010):

Dirigida por Sandra Werneck.

Brasil siendo un país de otro orbe, casi llegando al primer mundo (podría decirse), sobresaliente en temas deportivos, culturales y económicos, es hoy por hoy el mejor país de esta parte del mundo. Pues bien, siendo así como es el país mais grande o mundo, tiene su lado pobre e indigente, que es frecuentemente reflejado en películas diversas.
Esta película habla sobre tres amigas, cada una viviendo su vida de diferente manera. Ellas son: Sabrina, Daiane y Jessica.

Tres jóvenes que sobreviven a su modo, la pobreza imperante.

Jessica es madre una niña de unos 5 años. Vive con su abuelo y está separado del padre de su hijo. Ella sigue en el colegio (19 años creo), y ahí es donde están sus otras dos amigasas, que son Daiane, la menor de las tres, próxima a cumplir 15 años y que vive con sus tíos.... en donde su tío, la ve como un objeto de deseo. Sabrina es la otra, la coqueta y compinche de Jessica. Ambas hacen favores sexuales a hombres, a cambio de dinero. Se llama a esto prostitución, pero ellas no lo ven así.
Jessica se prostituye para mantener a su hija, mientras que Jessica simplemente por tener algo de dinero. Daiane es su compincha, pero no tiene sexo con hombres, solo observa y las cuida.
Los problemas de Jessica con su suegra.
La película muestra la historia de como viven algunas jóvenes que son de condición pobre. Se podría llamar fabella a estos barrios en donde se ambienta la historia, pero por la simple manera de como enfocan la trama, se nota que son de condición pobre. Prostituirse para tener algo de dinero. El caso de Daiane es diferente. Ella al menos vive en un hogar en donde puede comer y dormir sin preocupaciones, pero el hecho de tener un tío que vive obsesionado con ella, la empuja a salir a la calle a vivir la vida loca.


La historia de Jessica sobresale por el hecho de que es mamá. Los problemas con su suegra (una señora conservadora), quien no permite que la madre de su nieta sea una puta, hacen que pueda perder la custodia de su hija. A lo largo de la trama, vemos a una Jessica que pese a todo, tiene espacio para sonreir y ser feliz, pero la cruda realidad la golpea de vez en cuando, dejándola muy mal.
Ricardo, en la cárcel, se enamora de Jessica.
Se llega a enamorar de un presidario, quien primero le paga por favores sexuales, y termina enamorándose de ella. El problema es que debe cumplir condena y todos sabemos que enamorarse de un preso, que luego será ex-preso, no te da un futuro alentador.....


El otro problema de Daiane es que su padre no la quiere ni ver. Ella siempre acude a él solo para visitarlo, recibiendo desprecio e indiferencia por parte de él. Sabrina le toca algo peor..... enamorarse de un canalla. Un broder de mal vivir, que vive del negocio de la droga y que le ofrece todas las comodidades, hasta que.... (vean la pela).


Jessica, Sabrina y Daiane.


"Sueños robados" nos muestra la juventud perdida. La inocencia interrumpida. EL Brasil pobre que existe y es real, en donde los jóvenes tienen que robar, matar o prostituirse para poder sobrevivir. No por algo Brasil es la capital del SIDA. La película no es tan cruda, pero si refleja un problema social que puede existir en cualquier otra parte del mundo.


Los dejo con el trailer de esta buena cinta.


No hay comentarios :