22 de febrero de 2011

SCOTT PILGRIM VS THE WORLD (2010)

Dirigida por Edgard Wright.

Que película para freak. Una agradable sorpresa, de lo que yo esperaba que fuese tal vez una trivial pela comercial de esas que solo sirven para entretener dura su tiempo de duración, y no generar un efecto de comentarla luego de ser vista. Y es que tiene varios argumentos para ser declarada como una película buena. Buena en su género y muy graciosa. También con cierto tributo (homenaje) a juegos de Nitendo y Super Nitendo, sobretodo al inicio, cuando suenan las canciones de Zelda.
El humor a veces es negro, a veces tonto, pero x lo general muy bien ubicado en ciertas escenas que parecen apagarse por algo que ya parece obvio que pueda suceder.
Scott y sus amigos.
Scott tiene su banda de rock y acaba de emparejarse con una flaca menor que él, quien es Knives, una chinita que esta loca x este bajista de rock. 
Cuando conoce a la chica de sus sueños (una chica que en realidad aparece en sus sueños), se enamora perdidamente de ella. Ramona, quien tiene un color de cabello muy particular, es una norteamericana que chambea en Amazon.ca, y quien ha puesto de vuelta y media a la vida de Scott, quien intentará x todos los medios posibles, acercársele. 
Ramona guarda un secreto.... algo pendejo. La mayoría de sus ex parejas, tienen poderes especiales, y Scott tiene que derrotarlos para poder así estar con ella. Vaya requisito, no?
La pelea final.
Los "Sex Bob-Omb", la banda de Scott, se dispone a participar en una lucha de bandas, en la cual se manifestará el primer ex de Ramona. Lo gracioso de esta primera batalla entre Scott y los ex, es que practicamente es una parodia de las peleas que hay en juegos como Street Figther o Killer Instict. Sí. Con combos, puntos extras, poderes especiales y todo eso. Este tipo de cosas, hacen que la película sea entretenida. Es como la recreación de un mundo imaginario que todos a veces hemos alucinado, porque a decir verdad.... quién no ha querido sacarle la mierda a un rival, usando poderes especiales y que al final salga la voz de.."You win".

Scott y Ramona.
La lucha por el amor de Ramona no será fácil. Son 7 ex enamorados y cada uno tiene su cualidad. Aparte de esto, aparece una ex de Scott, que le hará la mecha también.
Llegamos a cierto punto de la pela en que se da a pensar que Ramona era una pendeja, porque hasta una lesbiana aparece como rival para Scott.
Personajes frikis, como el compañero de cuarto gay de Scott, como la hermana chismosa, como la baterista del primer grupo rival de la banda de Pilgrim, los policías vegetarianos y tantos otros personajes y escenas que son graciosas y hasta cierto punto, originales.

Una película que no se ha estrenado en nuestras salas y que por ende, es chevere conseguirla y verla. Vuelvo a repetir, las canciones de Zelda que suenan en la cinta, son cheveres. Hasta se gana una vida extra Scott por hacer un alto "score" jajajaja.

Los dejo con el trailer:

No hay comentarios :