7 de abril de 2013

SEVEN PSYCHOPATHS (2012)


Dirigido por Martin McDonagh.

Son pocas las veces que puedo apreciar este tipo de películas, ya que la comedia ácida o humor negro no es un género fácil de lograr, sobretodo si es que no cuentas con un elenco que ayude con la historia y que sea parte fiel de lo que se quiere expresar. Me ha sorprendido mucho esta película por lo bien lograda que está y por su inicio tan peculiar que ya me decía que estaba ante una de esas cintas sorpresas que aparecen en la cartelera.
Huyendo con el perro secuestrado
La historia es tan increíble, que ya de por sí la sinopsis te dice que estarás ante una cinta poco usual. Un grupo de secuestradores de perros, roban al perro equivocado (la querida mascota de un mafioso) con lo cual empezará una intensa búsqueda del can, en donde habrá muchas muertes y situaciones extrañas que dan cierta risa.
Los asesinatos son vistos de una manera ácida, que no causa mucha controversia por el hecho de ver actos explícitos, ya que la el director se encargó de mostrar un cine negro bien hecho.
El mafioso que buscará a su perrito como sea
Las actuaciones también son de buena factura, con un elenco algo numeroso que supo administrar bien el director, mostrando así el talento por separado de cada uno y su forma tan particular de mostrarse como actores de humor ácido.
Algunas escenas son bien logradas, sobretodo las que narran las pequeñas historias de psicópatas que llevan diferente suerte en sus vidas.
Películas así se ven pocas veces en nuestra cartelera, debido al miedo de las distribuidoras por apostar en algo que creen que no les generará mucha taquilla, preocupándose más en alimentar el bolsillo que el cerebro de los espectadores. "Siete psicópatas" es una buena cinta de humor negro, que tiene en su eje argumental la principal fortaleza de todo su metraje.


Puntaje: 6.5 puntos



1 comentario :

Angelica dijo...

Me encantó esta película.
Sam Rockwel, Tom Waits, Christopher Walken y Collin Farrel, geniales.
Leí que los diálogos eran tarantinescos.
Me dió pena que en el cine, 4 personas se quitaron, supongo que se aburrieron.