28 de abril de 2013

FASE 7 (2011)


Dirigida por Nicolás Goldbart.

La idea de que esta película haya recibido buenas críticas en el Festival de Sitges, así como de la crítica norteamericana, me animaba a verla, sobretodo si tenía a Yayo como uno de sus protagonistas. El argumento se veía interesante y hasta medio chiflado, ya que hacía notar que sería una historia que mezclaba algo de "Rec" con "28 días después" y otras cintas que guarden relación. 
Pipi y Martín enterándose de lo que pasa
Y vaya que de parecido tenía solamente el trasfondo de la historia, porque el humor estuvo presente por momentos. Y ya que escribo sobre el humor, debo reconocer que es justamente ésto lo que puso la cuota de naturalidad a la película, ya que nos mostraba a una pareja como Martín y Pipi, común y corriente, que vivían su vida normal en un departamento, ella embarazada y con los típicos problemas que ocurren en ese tipo de situaciones. La realidad se ve interrumpida cuando el edificio en donde viven es puesto en cuarentena, sin explicaciones de por medio y con la duda de conocer qué es lo que sucede.
Lo agradable es ver como aquello no perturba para nada el comportamiento de Pipi, quien se convierte, para mí, en el personaje más gracioso de la historia, por su naturalidad y por lo histérica que se vuelve.
Horacio mostrándole el arte de sobrevivir a Martín
Yayo siempre ha tenido ese rostro de perturbado o loco que hemos conocido cuando trabajaba en Videomatch, y es en esta película en donde explotan más esa faceta, interpretando a un vecino de la pareja quien no cree en nadie con tal de salvar su pellejo ante esta extraña amenaza que ha perturbado a su edificio. Horacio (Yayo) diseña todo un plan de supervivencia, que incluye explosivos, trajes de aislamiento, bodega de alimentos y muchas armas que utilizará para exterminar a quien se le cruce en el camino, luego de conocer que un extraño virus es lo que está acabando con la población mundial (les suena ese floro?).
Pues sí, "Fase 7" es un remedo de tantas otras películas que tratan aquel tema de un virus que pone en jaque a la población del planeta, pero que siempre hay algunos lecheros que se logran salvar. Solo que la manera como es narrada en esta cinta, es para el elogio y la sorpresa.... ya que una cinta argentina se atrevió a realizar una versión distinta sobre un tema cinefilo que ya es tocado hasta el hartazgo. Con errores y aciertos, la película me pareció entretenida y, sobretodo, muy natural.

Puntaje: 6 puntos.

No hay comentarios :